Los peores augurios se confirman: Vezo está K.O.
La plaga de lesiones que ha azotado a la línea de retaguardia del Levante UD es poco frecuente. Vezo es la última víctima que pasa a engrosar la amplia nómina de futbolistas en la enfermería granota a pocos días del derbi valenciano en el Ciutat de València.
Pocas veces un conjunto se queda sin jugadores del primer equipo en una posición específica durante la competición pero nada más lejos de la realidad, el Levante no tiene defensas centrales sanos tras confirmarse la lesión de Ruben Vezo. El luso ha abandonado la sesión de entrenamiento de este miércoles con fuertes dolores en una rodilla tras un lance del juego. Acto seguido, el jugador se ha sometido a una resonancia magnética, la cual ha confirmado que tiene roto el menisco por lo que el futbolista permanecerá en el dique seco varias semanas.
Sin lugar a dudas, una baja muy sensible por la importancia que tiene Vezo en el equipo, titular indiscutible para el técnico y único central sano de la primera plantilla hasta que la mala fortuna se ha cruzado en su camino en el entreno.
Las alternativas de Paco López para reconstruir la defensa sin Vezo
El técnico de Silla tan sólo maneja dos opciones para solventar la complicada papeleta antes del derbi, echar mano del filial o bien reconvertir a otros jugadores en centrales. En esa segunda opción, los nombres que resuenan con mayor fuerza son los de Vukcevic y Coke. Por características el montenegrino es el que mejor se puede acoplar a la zona defensiva, mientras que Coke ya ha jugado como central con Paco López. La otra opción es la de echar mano de los centrales del filial, Eliseo y Gonzalo Pereira. Eliseo ya fue convocado para el choque en Getafe aunque no tuvo oportunidad de jugar. Ambos chavales llevan varios entrenamientos con el primer equipo y podrían ser una alternativa para un Paco López que se queda bajo mínimos para el derbi ante el Valencia.