Una remontada como la de Montjuic para ganar la Liga
El Valencia CF remontó un 2-0 en el Ciutat de València, algo que no había logrado en 18 años. El ultimo precedente de una remontada simiilar fue en Montjuic, en una noche mágica e histórica para el valencianismo protagonizada por Rafa Benítez y un equipo campeón.
La remontada del Valencia CF este sábado levantando un 2-0 en contra en el estadio Ciutat de València para imponerse al Levante por 2-4, un logro que el conjunto de Mestalla no conseguía desde diciembre de 2001, hace dieciocho años, en Montjuic
En aquella ocasión, el Valencia CF perdía al descanso por 2-0 en Montjüic ante el Espanyol y ganó por 2-3 en la reanudación con dos tantos de Rufete y uno de Adrian Ilie.
Aquella victoria supuso un cambio en la dinámica para el equipo, garantizó la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo y encauzó el camino hacia el título de Liga de aquella temporada.
📊 | El @valenciacf no remontaba un partido que empezaba perdiendo 2-0 desde el 15 de diciembre de 2001, en Montjuïc ante el Espanyol (2-3). Sí, aquel partido que cambió nuestra historia reciente.
📸: @ciberchenet. pic.twitter.com/MZYxtVMTa8
— Carlos Rosique 💯 (@Datos_VCF) 7 de diciembre de 2019
El Valencia campeón nació de una remontada en Montjuic
El inicio de la primera Liga de Benítez. Tras un irregular inicio de temporada, Rafa Benítez llegaba con la soga al cuello a la nueva casa del Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc. Aquel 15 de diciembre, el marcador al descanso mostraba un 2-0 a favor de los locales. El consejo de Valencia tenía decidido en el descaso la destitución de Benítez. Pero todo cambio. Doblete de Rufete, posteriormente jugador del Espanyol y actual Manager General Deportivo valencianista, y otro gol de Adrian Ilie propiciaron la remontada. Remontada en aquella jornada e impulso en la Liga, hasta ganar aquel título en la 01-02.