Diakhaby vuelve a lo grande
Mouctar Diakhaby volvió a la titularidad con el Valencia CF en la victoria ante el Ajax, que supuso . El central, cuyo objetivo principal era llegar a la importante cita físicamente preparado para disputar los noventa minutos, se lesionó hace un mes en un entrenamiento del club, pero las bajas en la zaga, sobre todo la de Garay, obligaron a Celades y su cuerpo técnico a trazar un plan con Diakhaby para que se recuperase para la causa en Ámsterdam.
La primera parte tuvo luces y sombras. El central no estuvo demasiado fino en la salida de balón y este aspecto le llegó a costar una pequeña bronca de Dani Parejo en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, físicamente se le vio recuperado y defensivamente cuajó una gran actuación. De hecho, en el minuto 20 despejó un disparo de Ziyec y, tan solo uno después, le ganó una gran carrera, mostrando que está totalmente recuperado de su lesión.
La segunda parte fue más costosa para el Valencia a nivel defensivo. Las piernas comenzaban a pesar y la necesidad del Ajax de buscar el gol encerró a los de Celades. Sin embargo, las ganas de amarrar la victoria hicieron que el conjunto valencianista se hiciera un muro atrás y resistiese hasta el final. Diakhaby incluido, que fue esencial despejando la mayoría de balones altos de cabeza.
Los últimos minutos fueron de infarto, pero la defensa valencianista supo soportar las acometidas locales y, finalmente, el Valencia conquistó el Johan Cruyff Arena y certificó el pase a octavos de final de la Champions League tras siete años sin conocer dicho terreno.
En la segunda parte, el Valencia y sus ganas de amarrar la victoria hicieron que el conjunto de Celades se hiciera un muro atrás y resistiese hasta el final