El Melilla CD sueña con dar la campanada ante el Levante
El Melilla CD, conjunto recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División, afrontará este jueves una histórica cita deportiva de Copa del Rey ante un Primera, el Levante UD, con el sueño de dar la campanada en este encuentro de la primera ronda que se disputará a partido único en el 'Álvarez Claro'.
Los locales aguardan con gran ilusión y expectación este duelo, al que llegan después de haber eliminado en la previa de la Copa a la AD Lobón, de la Primera División Autonómica de Extremadura.
El conjunto dirigido por Nacho Aznar se impuso por un ajustado 1-0, tanto conseguido por David Vázquez a los ocho minutos del primer tiempo de la prórroga.
Hassan Hamed, vicepresidente del Melilla CD, informó de que la venta de entradas "marcha a un ritmo lento", aunque están "seguros de que habrá una buena entrada porque la gente se anima principalmente a sacar sus localidades el mismo día en las taquillas del Estadio Municipal".
El dirigente del club melillense resaltó también que el Álvarez Claro debe ser una auténtica "fiesta futbolística" y para ello la entidad que preside Juan José Pedreño ha puesto a disposición del Gobierno de la Ciudad 1.500 entradas de forma gratuita.
Reconoció que el rival que hubiese preferido en suerte el club melillense era el Betis, "sobre todo por parte de los jugadores", aunque están "orgullosos" de enfrentarse al Levante, un club de Primera División, que "está jugando muy bien al fútbol y que además ha sido uno de los pocos equipos que en esta temporada le ha ganado al FC Barcelona".
Además, destacó que los jugadores "están muy ilusionados y motivados" para jugar ante un equipo de la Primera División, "con el objetivo de intentar dar la sorpresa en la Copa".
En este sentido, recordó lo sucedido el pasado martes en el Estadio de La Victoria, donde el Real Jaén, equipo de Tercera División, dio la campanada ante el Deportivo Alavés, de la máxima categoría del fútbol español.
"Nuestro equipo está disfrutando de este gran momento y por qué no podemos soñar con eliminar al Levante. Creo que es una buena premonición lo sucedido en el Real Jaén-Deportivo Alavés", avisó.
Informó de que la victoria del conjunto jiennense ha supuesto el aplazamiento del encuentro Melilla C.D.-Real Jaén, de la jornada 20ª del Grupo IX de la Tercera División, que estaba fijado para el próximo 12 de enero, pues para esa fecha se disputará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
"Ambos clubes tendremos que acordar una nueva fecha para jugar esa jornada de Liga, aunque también podríamos jugar ese día ante otro equipo de Primera División si damos la campanada ante el Levante", concluyó.