Un exjugador del Levante vuelve a casa
El exguardameta del Levante UD y Deportivo Gustavo Munúa ha dejado de ser entrenador del FC Cartagena y se marcha al Nacional de Montevideo, que es el vigente campeón de Uruguay, por lo que el técnico charrúa volverá a su país dejando al equipo blanquinegro como líder del grupo IV de Segunda división B.
La institución que preside Francisco Belmonte ha informado este viernes de la rescisión del contrato del que ha sido su entrenador durante el último año y medio y le ha agradecido tanto a él como a sus ayudantes Christian Berman y Félix Martinez, quienes también se marchan, “el esfuerzo y dedicación” que han demostrado a lo largo de este periodo.
Gustavo Adolfo Munúa Vera, nacido precisamente en Montevideo el 27 de enero de 1978 -tiene 41 años-, abandona la disciplina de la entidad cartagenera, a cuyo banquillo llegó en el verano de 2017 para sustituir a Alberto Monteagudo tras no lograr el equipo el objetivo del ascenso a Segunda con un gol encajado a falta de menos de medio minuto para acabar el partido ante el Rayo Majadahonda.
Con el charrúa al frente los blanquinegros tampoco subieron en el curso 2018/2019, entonces cayendo en la fase de ascenso en la eliminatoria frente a la Ponferradina.
Pese a ese nuevo revés, a Munúa se le ofreció renovar su contrato y las dos partes llegaron a un acuerdo que ahora se ha roto ante el interés que por su fichaje mostró el Nacional de Montevideo. El club ya ha hecho oficial su incorporación.
De esta manera, el uruguayo regresa a su casa tras un largo periodo en España, pues como jugador, en concreto como portero, estuvo en el Levante, el Málaga y el Deportivo de La Coruña.
Munúa dirigirá al equipo en el que ya estuvo como técnico en la campaña 2015/2016, y posteriormente pasó por el Liga de Quito ecuatoriano y por el filial del Deportivo de La Coruña, desde el que recaló en el Cartagena, que ahora abandona siendo el líder del grupo IV con 37 puntos sumados en 17 jornadas. En su último encuentro, venció por 4-1 al Leioa en la Copa del Rey este martes.
Su pasado en el Levante
Fue un 6 de agosto de 2010 cuando se confirmó su fichaje por el Levante para la campaña 2010/11. Asentado como portero titular del conjunto granota, colaboraría gracias a sus paradas en la gran temporada 2011- 2012, en la que se convertirían en el equipo revelación, logrando la clasificación para la Europa League y pasando así a formar parte de la historia granota.
El 28 de mayo de 2013 dijo adiós a su carrera en el club de Orriols y acabó fichando por la Fiorentina para las siguientes temporadas.