2-1, min. 70: Roger
3-1, min. 90+2: Mayoral
La reacción desata la pasión
El Levante UD remontó este domingo el partido ante el Celta gracias a una reacción de raza y pundonor de los hombres de Paco López, quienes se llevaron los tres puntos gracias al doblete de Roger Martí y al tanto de la tranquilidad, obra de Borja Mayoral en el descuento y dejaron en una mera anécdota el gol inicial de Iago Aspas.
El partido inició con el Celta decidido a sorprender al Levante durante los primeros compases. Gran verticalidad de los gallegos y una gran presión adelantada con la que inquietaron en varias ocasiones el área granota.
Al Levante le costó mucho cogerle el pulso al partido ante un Celta de Vigo que entró mucho mejor, quizá por la gran necesidad de puntos que tiene a efectos de clasificación.
El Levante apenas inquietó el área rival con algún saque de esquina tenue mientras que el Celta ponía en muchos problemas al Levante. Iago Aspas avisó con un disparo lejano que obligó a Aitor a una gran estirada. Un simple aviso que culminó con un gol en la jugada posterior. Araujo prolongó al segundo palo donde recogió Aspas para batir a Aitor. El Levante reclamó falta de Araujo sobre Cabaco al rematar, sin embargo, Prieto Iglesias entendió que el remate fue limpio y el encontronazo se produjo después. (0 -1)
Con el gol en contra, el Levante intentó ganar terreno sobre el verde pero sin llegar a encontrar la forma de hacer daño al cuadro gallego.
Las imprecisiones y la falta de claridad reinaban en el Ciutat de València a pesar de los incesantes intentos de los granotas.
Si bien el Levante era inoperante en el ataque, en defensa no ofrecía grandes garantías de seguridad. En el 38', un balón colgado a la espalda de la defensa local, fue aprovechado por Aidoo para rematar. El balón salió rozando el poste izquierdo de la meta de Aitor.
El Levantó echó el resto en los últimos minutos de la primera mitad para marcharse al descanso con el empate. Una buena jugada colectiva habilitó a Morales en línea de fondo para poner el cuero en el punto de penalti. Allí apareció con todo Roger para rematar de primeras, obligando a Rubén Blanco a realizar una gran parada salvadora para su equipo.
En la reanudación, el partido comenzó a desarrollarse de una forma similar, con el Levante intentándolo aunque sin conseguir nada de provecho y con el Celta generando peligro gracias a los desajustes defensivos de los granotas. Aspas se encontró con un balón en el corazón del área pero su remate fue directamente a las manos de Aitor.
En el 54’, un toque sutil de Roger fue perfecto para que Moral cañonease a Rubén Blanco pero el disparo del madrileño, aunque era potente, fue centrado. El Celta contestó con una buena jugada tras aprovechar un regalo de Toño, que intentó regatear donde no debía. Aitor tuvo que salir para tapar hueco y desbaratar la acción de Santi Mina.
Paco López buscó algo más de mordiente arriba y dio entrada a Mayoral por Rochina.
Roger iguala para el Levante
No pudo ser más efectivo pues en pocos minutos, el Levante igualó. Morales protagonizó un control orientado de escándalo con el tacón para llegar a línea de fondo y asistir a Mayoral. El remate del ariete de Parla fue detenido por Rubén Blanco pero el rechace quedó perfecto para que Roger rematase a placer. (1-1)
En el 65’ Roger arrolló a Aidoo pero Prieto Iglesias entendió que fue al contrario y lo mostró tarjeta amarilla al defensor celeste.
La remontada, gracias a 'El Pistolero'
En el 70’ tuvo lugar la jugada clave del partido. Mayoral pugnó con Araújo. La segada mandó el cuero a banda pero tan ajustada fue la acción que ambos equipos reclamaban el saque a favor. El colegiado estimó que el Levante sacaba y aprovechando las protestas celestes, el Levante sacó y Mayoral se plantó en él área para colocar el cuero en el corazón. Allí, el de siempre, ‘el Pistolero’. Gol de Roger. (2-1)
Con el resultado a favor, Paco López reforzó al equipo dando entrada a Vukcevic por Roger. Atronadora ovación para el ariete.
Al Celta le entraron las prisas y el Levante tuvo más posibilidades de salir a la contra en busca del tercero.
Los granotas contemporizaron y jugaron con el crono aunque no dejaron de buscar un tercer gol para la tranquilidad. En el 89', Vukcevic condujo en tres cuartos y disparó raso y potente. Rubén Blanco paró bien.
Con el descuento en juego, el Levante hizo sangre en el costado zurdo. Gran jugada entre Campaña y Toño para que el lateral llegase a línea de fondo y asistiese a Borja Mayoral para el tercero de la tarde. (3-1)
Fiesta y locura en el Ciutat para despedir el 2019 con un gran triunfo.