El estado del césped en Jaén, lo que más preocupa
El Levante UD se mide el próximo domingo al Real Jaén, equipo de Tercera División, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a partir de las 16.00 horas de la tarde en el Estadio Municipal de la Victoria y allí, el Levante no sólo deberá sobreponerse al empuje e ilusión del conjunto local sino a muchos otros factores.
Una de las principales preocupaciones del conjunto granota, obviamente además de hacer todo lo posible para estar en el sorteo de los 1/16 de final, es el estado del césped del estadio que albergará el partido.
El césped natural del Estadio Municipal la Victoria se encuentra en una mala situación, cuestionable para la práctica futbolística de alto nivel. La superficie de terreno es irregular y lleno de calvas con el peligro que eso supone para la salud de los futbolistas. Eso es lo que más preocupa a Paco López y su cuerpo técnico, que el equipo pueda pagar un alto precio en forma de lesión o que la fatiga de sus futbolistas sea excesiva de cara al siguiente fin de semana en el que el Deportivo Alavés visitará el Ciutat de València.
Precisamente, el conjunto babazorro fue el que sufrió en sus propias carnes cómo se las gasta el Real Jaén a base de ímpetu e ilusión en el estadio. Los jienenses fueron los únicos de Primera División que cayeron eliminados en la primera ronda y lo hicieron a manos del único Tercera capaz de la gesta, el Real Jaén.
Duro correctivo para el Jaén antes de recibir al Levante
El Real Jaén centra sus esfuerzos en preparar a conciencia el próximo partido de Copa del Rey ante el Levante y desquitarse de la última decepción. El pasado domingo, los jienenses recibieron un duro correctivo en su propio estadio a manos del líder del Grupo 9 de Tercera División. El Linares Deportivo goleó a domicilio al Real Jaén por 1-4.