Marcelino se cita con el dueño del Almería
Marcelino García Toral, que empezó la campaña como entrenador del Valencia CF y que fue despedido de forma abrupta por Peter Lim tras dos jornadas en el cargo, sigue en el mercado. El técnico ha sonado para muchos clubs, el último el Mónaco, y está de turné. Sin embargo, su última cita es cuanto menos curiosa. El entrenador asturiano se ha reunido con Turki Al-Sheikh, dueño saudí de la UD Almería.
El propio club ha compartido su encuentro en redes sociales.
👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/KVaJmoemxj
— UD Almería (@U_D_Almeria) 7 de enero de 2020
Según parece, la cita, a la que también acudió Rubén Uría, segundo de Marcelino, es fruto de la inquietud del árabe por el fútbol y aprovechando que está en Madrid ha ido quedando para hablar con diversos técnicos. De hecho, antes que con Marcelino se sentó con Zinedine Zidane.
❤️🙏🏻 pic.twitter.com/F3ipGK4wuA
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) 8 de enero de 2020
El saudí Turki Al-Sheikh es el nuevo propietario de la UD Almería después que haya comprado el paquete accionarial en poder de Alfonso García, presidente del club andaluz desde 2003 hasta, en agosto del año pasado.
Marcelino en el candelero
Lo cierto es que, desde que salió del Valencia CF no le han faltado ofertas e intereses a Marcelino García Toral, que ha llamado la atención de varios clubs de la Premier. Al margen del AS Mónaco, que lo desestimó en última instancia, Arsenal o Everton son clubs que han sido relacionados con el técnico asturiano.
"Peter Lim jugó al parchís conmigo"
Hay que recordar, además, que en su última comparecencia pública, por primera vez después de su polémica destitución como entrenador del Valencia CF el técnico asturiano ha valorado la decisión que tomó Peter Lim. El campeón de Copa del Rey reconoce que lo pasó muy mal tras tener que abandonar Mestalla, ahora intenta mirar al futuro con optimismo y narra de forma muy curiosa su despido por parte del empresario singapurés. "Primero confió en Mateu Alemany y Alemany confío en mí y Pablo Longoria. Y esas personas tomaron las decisiones deportivas que cambiaron la dinámica del Valencia y en un momento decidió prescindir de los tres: ahora te quito ahora te pongo, jugó como al parchís, quito y ya está. Comí, comí y fuera", insistió.