Gabriel Paulista: "El partido en España hubiera sido diferente"
Gabriel Paulista ha atendido a los medios de comunicación sobre el césped del estadio King Abdullah para analizar lo sucedido en el Valencia-Real Madrid (1-3), que se jugó este miércoles en Arabia Saudí.
Así ha respondido a las preguntas de VCFMedia y el resto de medios sobre el Valencia-Real Madrid, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España:
Partido muy malo del Valencia
Estamos muy jodidos porque ha sido un partido malo. La verdad es que estamos muy bien toda la temporada, creciendo cada partido y hoy hemos sido un Valencia diferente. No hemos hecho lo de siempre, sin apretar al rival, y si no aprietas a un rival como el Madrid encajas goles y te cuesta jugar. Entonces es un día para olvidar y descansar para el próximo partido buscar los 3 puntos.
¿Qué le ha pasado al equipo?
No salimos a nuestro nivel, no apretamos al rival y dejamos jugar. En la primera parte tuvieron mucha posesión de balón y nosotros nada, perdíamos el balón en seguida, faltó personalidad y bueno, dar la enhorabuena al Madrid, que es un equipo muy bueno.
Mal día, pero con retos importantes por delante en 2020.
Claro, el míster nos va a pasar el vídeo de este partido y tenemos muchas cosas que mejorar. Tenemos bastantes días para recuperar, pensar, entrenar bien y volver a tope para la próximo competición.
¿Cómo has vivido en el campo el 1-0 de gol olímpico?
La verdad es que yo estaba hablando con el árbitro porque Garay estaba protestado. No vi si es falta o la tocó él, y cuando me giro Jaume está fuera y Kroos saca el córner muy rápido, sorprendiendo a Jaume.
Luis Enrique ha dicho que eres seleccionable.
Estoy contento, todos saben que tengo ilusión de jugar con la selección española. Voy a seguir trabajando con mi equipo, que es el Valencia. Lo más importante es acabar bien la temporada y llevar al Valencia al objetivo principal, y si Luis Enrique cree que soy un jugador para ayudar a su equipo estaré en su disposición. Lo quiero mucho.
¿El partido jugado en España hubiera sido distinto?
Claro que con nuestros aficionados, que empujan mucho y nos ayudan bastante, puede ser que fuera diferente. Nos da más ánimo para jugar, pero hoy ha sido un partido muy raro que tenemos que olvidar ya.