Sin Rodrigo Moreno este Valencia se atasca
-
Rodrigo Moreno, baja para la Supercopa de España
-
El que no tenía que estar dejó al Valencia sin su final
Rodrigo Moreno no pudo disputar la semifinal de Supercopa de España ante el Real Madrid en la que el conjunto de Mestalla perdió por 1-3. El delantero estuvo en la expedición del Valencia CF a pesar de su esguince de rodilla pero su presencia fue testimonial. El futbolista fue una de las bajas más notables para esta Supercopa que estrenaba formato y destino.
En el caso del Valencia CF no solo fue una baja notable, sino notabilísima. De hecho, en los partidos que el ariete no ha jugado, el Valencia CF no ha conseguido ganar ni un partido. Tras el encuentro ante el Real Madrid, el Valencia suma tres empates y una derrota cuando Rodrigo Moreno no salta al terreno de juego con sus compañeros.
Además, todos los encuentros tienen en común una clara falta de ocasiones por parte de los de Celades, ya que sin Rodrigo Moreno no hay un enganche claro entre el centro del campo y el delantero en cuestión, ya sea Maxi Gómez o Kevin Gameiro. El hispano-brasileño es una pieza clave del conjunto valencianista y su falta se nota en exceso.
Cada vez que Rodrigo Moreno no ha sido titular, el Valencia CF no ha conseguido la victoria: tres empates y una derrota es el balance sin el hispano-brasileño
Esta es la segunda lesión de importancia de Rodrigo Moreno en la temporada. La tercera en total. Así, en la primera, que se la produjo con la selección española en el parón de selecciones de octubre, el futbolista internacional volvió lesionado y se perdió dos partidos: contra el Atlético de Madrid en el Wanda y la visita a Lille de Champions League. En ambos casos, el Valencia CF empató a un gol.
El tercer encuentro que se perdió fue por sanción. Rodrigo marcó contra Osasuna y fue expulsado. Evidentemente se perdió el siguiente choque de LaLiga por sanción. El Valencia CF recibía al Sevilla y empató de nuevo a un gol.
Se da la curiosa circunstancia de que Rodrigo Moreno ya fue baja contra el Real Madrid la temporada pasada. Fue en diciembre de 2018 y una inoportuna lesión le impidió jugar en el Bernabéu. El equipo tampoco ganó. De hecho, perdió por 2-0.