Las notas de los jugadores del Levante ante el Alavés: uno por uno
El Levante UD cae por la mínima ante un Alavés que se aferra al gol de Aleix Vidal en el ecuador de la segunda mitad. Los de Paco López trataron de reaccionar, pero lo cierto es que Pacheco apenas tuvo que realizar un par de intervenciones a lo largo del encuentro.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el Deportivo Alavés.
Aitor (7): poco trabajo para el vasco en la primera mitad, que apenas tuvo que detener con el pecho un disparo de Joselu. Aunque no pudo detener el tanto de Aleix Vidal en la segunda parte, sí que evitó un nuevo tanto de Lucas Pérez. A falta de diez minutos para el final, le ganó un nuevo cara a cara al gallego.
Postigo (7): cortó perfectamente varias jugadas peligrosas, aunque tampoco tuvo demasiado trabajo el central. Ya en la segunda mitad tuvo que doblar el esfuerzo, pues los atacantes del Alavés le ganaron la partida.
Cabaco (5): erró en un pase que terminó entregando a la zaga rival, dando lugar a una ocasión clara en contra del Levante. Cumplida la hora de partido, se vio superado por Lucas Pérez en una disputa de balón de cabeza, dando lugar al gol de Aleix Vidal. El central no terminó de encontrarse cómodo en el partido.
Toño (6): se dedicó más a ayudar en ataque que en defensa, aunque tampoco fue verdadero protagonista en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, no pudo detener en carrera a Lucas Pérez, aunque el delantero terminó enviando el balón al lateral de la red.
Coke (5): se lanzó al ataque en diversas ocasiones, siendo su mejor jugada un cambio de banda, entregándole el esférico a Mayoral en un centro desde banda izquierda. En general, participó más en lo ofensivo que en lo defensivo, aunque no fue ni de lejos el mejor partido del lateral.
Radoja (7): buena primera parte del centrocampista, aunque arriesgó demasiado en algunas jugadas y pudo poner en apuros al Levante. Ya en la segunda parte, se dedicó a ayudar a sus compañeros en defensa ante los asedios de los vascos.
Melero (6): fue el protagonista de la ocasión más clara, si no la única, del conjunto granota en la primera mitad, tras rematar un córner que terminó por detener Pacheco. No estuvo fino en la segunda parte, fallando un pase que terminó en oportunidad desde el córner para el Alavés. Salió por Bardhi en el minuto 54.
Campaña (6): partido bastante flojo del andaluz, que no terminó de encontrarse sobre el césped. Aun así, combinó bien con sus compañeros en varias ocasiones, atreviéndose a disparar desde lejos en alguna ocasión.
Morales (6): realizó varias jugadas de ataque, aunque en ninguna de ellas llegó a ocasionar verdadero peligro contra el Alavés. Ayudó en el aspecto defensivo tras el descanso, entorpeciendo a Lucas Pérez en carrera para que este no quedase solo ante Aitor ni disparase de forma cómoda. Salió en el minuto 65 por Hernani.
Roger (7): no participó demasiado en la primera mitad, aunque ayudó en la creación del ataque. Inició fuerte la segunda parte, con una carrera por banda derecha hasta asistir a Mayoral, que llegaba desde banda contraria, aunque la ocasión no terminó en gol.
Mayoral (7): su único intento de disparo a portería en la primera mitad fue peinar el centro de Coke, aunque sí que creó buenas ocasiones de ataque gracias a combinaciones con Campaña o varios controles que terminaron en pase de gol, pero quedaron en nada. Durante la segunda mitad tampoco tuvo ocasiones demasiado claras, aunque ayudó en la creación de jugadas. Salió por Sergio León en el minuto 78.
Bardhi (6): partido con altibajos para el macedonio, al que no terminó de salirle su juego, aunque sí ayudó en la medida de lo posible en el aspecto ofensivo del equipo. Tuvo una ocasión a balón parado, pero el esférico se estrelló contra la barrera.
Hernani (6): tuvo dos ocasiones claras para lograr el empate, pero lo máximo que sacó fue un saque de esquina. Sin embargo, pasados sus primeros minutos sobre el césped, perdió fuelle y fue desapareciendo del partido, ayudando al Levante con un par de carreras por banda.
Sergio León (5): fue salir y prácticamente besar el santo, pues pudo anotar en su primer remate. Lo siguió intentando el andaluz, pero su suerte de cara a portería no varió.