El técnico del Elche se posiciona sobre el futuro de Gonzalo Villar
El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este viernes que de todos los escenarios que se presentan ante la posible salida de Gonzalo Villar, considera que el "ideal" es que fiche por el Valencia y se quede cedido en el club ilicitano.
“Estamos esperando a ver lo que puede pasar. Tiene una oferta importante y la está valorando”, comentó el técnico burgalés, confirmando la información ya publicada por ElDesmarque Valencia de la oferta de la As Roma y el plazo que tiene el conjunto de Mestalla para contestar.
“Sé que el Valencia tiene tiempo para poder decidir porque tiene el ochenta por ciento del valor del jugador”, explicó Pacheta, quien dijo que Gonzalo Villar es “muy importante” para el Elche.
El técnico reiteró que su deseo es que el jugador, de 21 años, pueda quedarse cedido. “Gonzalo es un niño todavía, pero maduro. Yo creo que lo mejor es que se quede aquí, pero no está en mis manos”, insistió.
“Gonzalo Villar es un niño todavía, pero maduro. Yo creo que lo mejor es que se quede aquí, pero no está en mis manos”
“Si se va, nos hace daño porque es un jugador importante. Egoístamente quiero que se quede y creo que lo ideal para él también es seguir aquí, con un vestuario que conoce y lo respeta y con su entorno cerca”, argumentó el entrenador.
“Sería importante para su formación y no creo que retrase su posible llegada a la élite”, prosiguió Pacheta, quien dijo que el jugador ya está para jugar Primera División, pero insistió en que aún puede formarse más.
Plazo hasta el domingo
Lo cierto es que César Sánchez tienen de plazo hasta el domingo para decidir qué hace. El club romano aumentó la oferta por Gonzalo Villar hasta cinco millones de euros y los franjiverdes la han aceptado. Así pues, el Valencia CF dispone de 72 horas para ejercer el derecho de tanteo. César Sánchez, nuevo director de fútbol del club de Mestalla, ya ha recibido toda la documentación por parte de la entidad ilicitana y estudia si quedarse con Gonzalo Villar en propiedad o lo deja marchar a Roma.
El Valencia CF mantuvo el 80% de los derechos económicos del jugador en el acuerdo de traspaso al Elche, por lo que deben ofrecer un millón de euros al club franjiverde para quedarse con el futbolista en propiedad. En caso de que el centrocampista se marche a la AS Roma, los de Mestalla ingresarán cuatro millones de euros netos.