El partido de Correia justifica la llegada de Florenzi
Thierry Correia fue titular de nuevo en la visital del Valencia CF a la Cultural Leonesa. El portugués estuvo ante una de sus últimas oportunidades para demostrar su valía, teniendo en cuenta la llegada de Florenzi y los pocos minutos que se le vaticinan a partir de ahora. Y Correia no lo aprovechó. El Valencia, tras un partido muy sufrido, se acabó clasificando en los penaltis.
Albert Celades volvió a confiar en su lateral derecho suplente en el partido de octavos de final de la Copa en el Reino de León. Correia, que costó al Valencia CF casi 15 millones en verano, no se ha ganado la confianza del técnico estos meses, a pesar de la ausencia de otro lateral derecho nato en la plantilla tras la grave lesión de Piccini.
Correia fue, junto con Mangala, el único jugador que desentonó en la victoria en Las Gaunas ante el Logroñés en dieciseisavos. Ante la Cultural Leonesa, Correia volvió a ser lo más negativo en un Valencia ya de por sí gris. El lateral no brilló ni en el marcaje, donde estuvo perdido en todo momento, ni en la faceta ofensiva. No acertó a la hora de dar pases y tampoco desbordó cuando pudo hacerlo.
Pudo tener lugar el momento de gloria de Correia en la primera mitad. Gameiro llegó forzado y puso el balón al área pequeña y, tras un rebote, Correia estuvo a punto de marcar su primer gol. El balón se marchó desviado por encima del palo.
La actuación del equipo no mejoró el bajo nivel de Correia, y el partido se fue a la prórroga. En la media hora añadida, Correia fue de los jugadores que más mostró el cansancio, pese a no tener la misma carga de minutos (ni el mismo rodaje) que sus compañeros.
Thierry Correia, perjudicado por la llegada de Florenzi
El partido ante la Cultural Leonesa pudo ser una de las últimas oportunidades de Thierry Correia este año en el Valencia. La llegada de Florenzi para reforzar el lateral derecho puede acabar con las opciones del portugués, que ha sido el tercer lateral derecho del equipo hasta ahora por detrás de Daniel Wass y Jaume Costa a banda cambiada. El nuevo italiano, procedente de la Roma, se sumará además al regreso de Piccini, cuya recuperación está prevista para las próximas semanas.
La salida de Correia en calidad de cedido es, además, muy complicada. El jugador solo podría recalar o en su antiguo club, el Sporting de Portugal, o en una Liga con calendario cruzado, o en un club de España, debido a la normativa FIFA.