El seleccionador de Korea le pega un apretón a Kangin Lee
Kangin Lee, que esta semana estuvo resolviendo documentación en el club y fue titular contra la Cultural Leonesa, celebra desde la distancia la clasificación de Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jugador del Valencia CF se encontraba firmando autógrafos a sus fans mientras su selección ganaba el la final de la Copa de Asia sub 23 y, por lo tanto, sellando su billete para Tokio 2020. Sin embargo, Kim Hak-beom, seleccionador sub 23 de Corea ha explicado en sala de prensa días después del éxito que no puede garantizar que el jugador valencianista vaya a estar en la cita si no es mejor que los jóvenes que han ganado el entorchado llevado.
Y es que, los coreanos han vencido en Asia tras anotarse seis victorias en los seis partidos disputados y de ahí las dudas acerca de las opciones de Kangin para entrar en la lista final y disputar los Juegos Olímpicos. "Por jugar en Europa no tienen garantizado jugar en los Juegos Olímpicos. Deben demostrar que son mejores que los otros jugadores", ha explicado el seleccionador.
El seleccionador explicó que les había llamado para la cita asiática y que los clubs se negaron a cederlos. En el caso del Valencia CF por que Kangin Lee estaba saliendo de una lesión. "Cmo necesitábamos dos jugadores (Lee y Paik para el Asiático sub 23), contactamos el Valencia CF y el Darmstadt, pero ellos lo rechazaron. Hablaremos con ellos para jugar en los Juegos Olímpicos", zanjó.
El servicio militar de Kangin Lee en el horizonte
Si finalmente es citado para los Juegos Olímpicos, condicionará la pretemporada de Kangin Lee en el Valencia CF, pero tiene la enorme ventaja de que representa su primera oportunidad para librarse del servicio militar de su país.
Kangin Lee, al igual que el resto de jóvenes futbolistas surcoreanos, tendrá que realizar el servicio militar obligatorio que, en el país asiático, es de 21 meses salvo que logren un éxito deportivo.
En ese sentido, se contemplan tres supuestos: ganar los Juegos Asiáticos, llegar a cuartos de final de un Mundial o ganar una medalla olímpica, para la que Tokio 2020 representa la primera oportunidad.
Por lo tanto, estar un los próximos Juegos Olímpicos es un logro importante para el jugador del Valencia CF. De momento, Kangin fue titular ante la Cultural Leonesa y, como todo el equipo no brilló.