Sobrino, entre los goleadores más eficaces de LaLiga Santander
El delantero del Valencia CF Rubén Sobrino es uno de los delanteros más eficaces de LaLiga Santander. Así lo acreditan sus estadísticas a lo largo de esta temporada en comparación de otros jugadores que cuenta con más minutos en sus respectivos equipos.
Según los datos facilitados por el periodista Alexis Martín-Tamayo (@2010MisterChip), Rubén Sobrino es el quinto jugador de la liga española que mejor aprovecha sus minutos. El delantero del Valencia CF ha marcado un gol en los 119 minutos que ha disputado, lo que supone uno de los mejores promedios de LaLiga Santander.
Sólo cuatro jugadores mejoran la estadística de Rubén Sobrino. En ese sentido, Ángel Rodríguez (Getafe CF) es el jugador más eficaz con un gol cada 101 minutos de juego. Le siguen Lionel Messi y Arturo Vidal (FC Barcelona), que han marcado un gol cada 103 minutos y uno cada 116, respectivamente.
Mejor promedio de goles por minuto en La Liga 2019-20 (mínimo 4 partidos jugados):
ÁNGEL: 1 gol cada 101 min
Messi: 1 cada 103
Arturo Vidal: 1 cada 116
Luis Suárez: 1 cada 116
Rubén Sobrino: 1 cada 119
Isak: 1 cada 132
Benzema: 1 cada 136
Roger: 1 cada 139
Ansu Fati: 1 cada 146 pic.twitter.com/V0jGhJg1nP— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 5, 2020
Sobrino sólo ha marcado un gol, pero su estadística cobra más valor porque ha tenido los minutos a cuentagotas. Y es que todos sus minutos se reparte en siete partidos. Su mayor participación fue contra el Real Valladolid, ante quien jugó 60 minutos.
Ante el RCD Espanyol participó durante 25 minutos, mientras que ante el Sevilla FC tuvo 21 minutos. En el resto de partidos no pudo pisar el terreno de juego durante más de cinco minutos.
Se ha ganado la confianza Celades
Durante el pasado verano Rubén Sobrino tenía las horas contadas en el Valencia. Marcelino no contaba con él y Alemany aseguró en rueda de prensa que se le buscaba equipo. Sin embargo, su situación ha cambiado desde la llegada de Albert Celades. El técnico catalán confía en él y le está dando minutos.