El Fertiberia gana la final contra el Cangas por la mínima (28-27)
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra una importantísima victoria 28-27 ante el Frigoríficos Morrazo BM Cangas. Se enfrentaban dos rivales directos cuyo objetivo principal es la permanencia. Los rojiblancos pudieron romper el partido en diversas ocasiones, pero fue un choque muy reñido en el que el empate pudo producirse hasta el minuto 60.
El choque comenzó igualado. Los primeros minutos fueron un intercambio de goles, hasta que el Fertiberia comenzó a coger distancia en el electrónico. Cuando parecía que el partido empezaba a romperse por el lado del conjunto local, los gallegos aprovecharon los errores y precipitaciones que los de Nogués comenzaron a tener desde el minuto 20, cuando consiguieron poner las tablas al partido. Con todo esto se fueron al descanso 15-14.
Tras el paso por vestuarios, siguió la igualdad y el Cangas logró ponerse en diversas ocasiones por delante en el marcador. Antes de llegar al minuto 20, los rojiblancos adquirieron una renta de tres goles, gracias a la firmeza en defensa y los goles de Pozzer, Mirallave y Toni. Pero tras un tiempo muerto del Cangas, los gallegos volvieron a ponerse a un gol. A falta de 5 minutos de que terminara el choque llegó empate. Toni volvió a romper el marcador y Bruixola a parar. Celorrio aumento la distancia a dos goles, pero el empate pudo producirse hasta los últimos minutos del choque.
Ficha Técnica Fertiberia- Cangas:
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Jaka (4), Mirallave (3), Querin (1), Dorado (1), Bruixola (1), Camacho, Celorrio (2), Toni (6), Dija (3), Óscar García, Ángel López, Alex Pozzer(4)
Frigoríficos Morrazo: Pérez, Vijovic (3), Simes (1), David Soliño (2), Carlos Quintas, Doder, Iglesias(2), Ribeiro (4), Cerqueira (1), Vilanova (2), menduiña (4), Muratovic (4), Gallego, Mitic (3), Kuran (1), Castro.
Parciales: 2-2, 5-2, 7-5, 9-6, 10-9, 14-14, 16-16, 19-19, 21-21, 24-22, 26-25, 28-27
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a