El Valencia CF más goleado del siglo fuera de casa
Los goles en contra del Valencia CF fuera de casa están batiendo récords esta temporada. Los de Albert Celades son el equipos más goleado de este siglo lejos de Mestalla. Después de la derrota por 3-0 contra la Real Sociedad del pasado sábado, el conjunto valencianista ha recibido ya 26 tantos en los partidos de LaLiga Santander que ha disputado a domicilio. En este siglo, el Valencia CF nunca había presentado un registro tan malo a estas alturas de la competición como el que arrastra esta temporada.
Los resultados que está cosechando el Valencia CF lejos de Mestalla dejan mucho que desear. Después de las primeras 25 jornadas de LaLiga Santander, los de Albert Celades son el segundo equipo que más goles ha recibido a domicilio. Sólo el RCD Mallorca, que ha encajado 29 tantos fuera de casa, empeora los 26 goles recibidos por los valencianistas. De hecho, estos 26 goles encajados a domicilio suponen el peor registro del Valencia CF en este siglo a estas alturas del campeonato.
Según reflejan los datos de Ciberche, ningún Valencia CF había recibido tantos goles.
Evolución gráfica del número de goles encajados por el Valencia CF fuera de casa en Liga hasta la jornada 25 a lo largo del Siglo XXI pic.twitter.com/0f1031fZN9
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 💯 (@ciberchenet) February 24, 2020
El registro más cercano es el de la temporada 2016-2017, en el que se encajaron 21 tantos fuera de casa en las primeras 25 jornadas. Ese año, los de Mestalla tuvieron tres entrenadores (Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y Voro González) y sus centrales eran Garay, Mangala, Abdennour y Aderllan Santos.
Además, ha recibido 26 tantos en los doce partidos que lleva disputados esta campaña en la Liga fuera de casa, lo que supera el número de goles recibidos en las dos últimas campañas completas (diecinueve choques) en las que le marcaron veintitrés y veintidós goles a domicilio respectivamente.
Los peores resultados fuera de casa
El Valencia llevaba tres años sin encadenar tres derrotas seguidas a domicilio en Liga como las que ha sufrido en el inicio de 2020 al perder ante Mallorca (4-1), Getafe (3-0) y este sábado contra la Real Sociedad (3-0).
La última vez que se produjo una circunstancia similar fue en marzo de 2017 con los encuentros perdidos por el Valencia en sus visitas al Alavés (2-1), Atlético de Madrid (3-0) y Barcelona (4-2).
Además de estas tres derrotas, el Valencia puntuó por última vez a domicilio en su visita al Valladolid (1-1) en el encuentro que cerró el año 2019 y en el que logró la igualada en el último suspiro del encuentro y no gana como forastero desde el 2-4 ante el Levante del 8 de diciembre.