La mascletà de este lunes la iba a disparar la Pirotecnia Tamarit de Alfarrasí (Valencia), que la iba a dedicar a la Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana en homenaje al 25 aniversario que cumplen este año desde el primer acogimiento de niños de Ucrania, donde tuvo lugar la catástrofe nuclear de Chernobil.
El viento tumba parte de las lonas en Paterna
La Comunitat Valenciana permanece este lunes en alerta naranja por fuertes vientos de poniente que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, y en las última horas se han registrado rachas de hasta 109 kilómetros por hora en Manises (Valencia). Una de ellas se ha llevado por delante algunas de las lonas que el Valencia CF tiene instaladas en la Ciudad Deportiva de Paterna para impedir que los entrenamientos sean vistos desde fuera.
Las lonas son algunas de las que ha ido instalando el Valencia CF esta temporada y que impiden la visibilidad desde fuera de las instalaciones de los campos donde entrena el primer equipo.
Viento en el aeropuerto y suspendida la mascletà
La racha de viento de 109 kilómetros por hora registrada este lunes en el aeropuerto de Manises (Valencia) es la más fuerte registrada en un mes de marzo en los últimos 37 años en la Comunitat Valenciana, desde el 25 de marzo de 1983, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),
Además, esta racha de viento de poniente también es la más fuerte registrada en las instalaciones del aeropuerto de València desde el 14 de enero de 2010.
Para que nada pasara, el Ayuntamiento de València ha informado de que se ha suspendido la segunda mascletà de las Fallas 2020 por el fuerte viento de poniente previsto en la ciudad y que ya ha dejado rachas de 73 kilómetros por hora.