Las peñas del Getafe y del Valencia CF quieren derribar la puerta cerrada
-
La alternativa que proponen las peñas para evitar que se juegue a puerta cerrada
-
La postura del Valencia CF sobre la decisión del Ministerio
El Ministerio de Sanidad ha recomendado que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia, entre ellos el partido de Liga de campeones entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo el próximo 10 de marzo, y el de Europa League entre Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, se disputen a puerta cerrada. Las reacciones han sido múltiples. El Valencia CF espera a que se pronuncie la UEFA, Sanidad valenciana ya ha dado instrucciones para que se cumplan las medidas; la afición valencianista ha protestado en redes y la Agrupación de Peñas envió un comunicado oficial aportando soluciones alternativas. Ahora, de la mano de la Federación de Peñas del Getafe CF han decidido unir esfuerzos para evitar que los partidos sean a puerta cerrada.
Así, en un comunicado oficial distribuido a través de sus redes instan a que: "las autoridades competentes permitan la entrada a los dos estadios, a los abonados que dispone cada club y que no se vendan entradas ni permitan el acceso a toda aquella persona que no sea abonado para de esa manera conseguir que nadie extraño pueda acceder a los dos partidos".
COMUNICADO@aficionesunidas Getafe & Valencia, el fútbol nos une pic.twitter.com/bQOQ8mlIdf
— APValencianistes (@APValencianiste) 3 de marzo de 2020
Puerta cerrada y Fallas, Semana Santa y Feria de Abril
"Las dos Federaciones -continúa el comunicado- pensamos en la importancia de nuestros partidos europeos, de la necesidad de nuestros equipos de tener a su gente apoyándoles y que hay que solucionar la posible llegada de hinchas de la mayor zona de Europa, no dejando que lleguen aviones de esa zona de Europa, y pensamos que los dos encuentros, seguro que no atraen a más turistas que las Fallas, la Semana Santa o la Feria de Abril", aseguran
Además recuerdan que "los tifosi italianos tienen pagados sus billetes de chárter pagados" y "vamos a tener 2500 en nuestras calles ese día, sin localizar" por lo que instan de nuevo "trabajemos para que solo los controlados abonados puedan estar en los estadios".
"Deseamos que tengan sensibilidad en nuestras peticiones y que, junto a nuestros clubes, queremos trabajar por la seguridad de los asistentes y partidos", concluyen.