El blindaje del primer equipo contra el coronavirus también afecta a la escuela
-
Sanitat ordenará la puerta cerrada y confirma el primer fallecimiento con coronavirus
-
El Valencia CF cancela sus apariciones públicas por el coronavirus
El Valencia CF está siendo directamente afectado por el problema del Coronavirus. Las autoridades sanitarias han demandado que el partido que disputará el conjunto del Turia ante el Atalanta el próximo martes sea a puerta cerrada. La peor noticia que podría haber llegado al club de cara a intentar la proeza de pasar la eliminatoria frente al cuadro italiano. Pero la propia entidad también ha puesto medidas desde dentro para proteger a la primera plantilla de la infección de este virus.
Así, el club ha impuesto una medida dentro de un protocolo contra el Coronavirus bastante amplio que incluye a las categorías inferiores del Valencia. Dentro de la citada normativa queda reflejado que los equipos de la Academia del club y el filial valencianista no se pueden acercar a las instalaciones que suele frecuentar el primer equipo. Por lo que el los futbolistas que pertenezcan del Valencia Mestalla hacia abajo no estarán en contacto con los jugadores al servicio de Celades. Desde el club entienden así que se suprime un foco de contagio para el primer equipo.
Esta normativa es una más de un protocolo plagado de normas agresivas. La Ciudad Deportiva de Paterna está cerrada para todo el mundo que sea ajeno al Valencia. Los encargados de seguridad tienen la orden de cerrar la puerta de la entrada. Solo se accede con el beneplácito de los mandatarios de la entidad del Turia. Los periodistas son uno de los sectores que también se han visto afectados por esta nueva normativa. Hasta nuevo aviso no podrán entrar en los entrenamientos. Además se suspenden las ruedas de prensa y las entrevistas post partido.
Se mantienen las medidas con la prensa por el coronavirus
El técnico del Valencia no comparecerá este jueves en rueda de prensa por segunda vez consecutiva. El miedo al contagio ha hecho que el cuadro de Mestalla vuelva a suspender la rueda de prensa previa a un partido. Por otra parte, los periodistas tampoco dispondrán de los quince minutos abiertos del entrenamiento en la última sesión antes de viajar a Vitoria.
Las medidas, que ya han sido transmitidas a Laliga se mantienen hasta nueva orden y se justifican desde el club por la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo. Así, el club "en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club".