Parejo alza la voz contra el cierre de Mestalla: "No podemos dejar que nos pisoteen"
Dani Parejo ha alzado la voz contra la decisión de que el Valencia-Atalanta se juegue a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus. El capitán valencianista se ha mostrado muy crítico contra la medida aplicada por la Conselleria de Sanitat y a través de las redes sociales ha asegurado que se siente indignado porque considera que no tiene coherencia.
"Soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas", publicó Dani Parejo en su perfil personal de Instagram.
"Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich", señaló.
Ver esta publicación en Instagram
No habrá saludo entre jugadores antes del Valencia-Atalanta
La UEFA ha anunciado este domingo que "los jugadores no estrecharán la mano de sus rivales y árbitros como parte del protocolo previo al inicio del encuentro en los partidos UEFA hasta nuevo aviso". Así pues, el Valencia-Atalanta protagonizará una escena similar a la que se vivió antes del Alavés-Valencia CF del pasado viernes, en el que los jugadores se saludaron con el Wuhan Shake.
"Esto se aplicará a todos los partidos de competiciones UEFA, y está en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para minimizar la posible transmisión de CoVID-19", agrega el organismo.
La prensa tampoco
Para el mencionado encuentro, el Valencia CF ha informado que la prensa tampoco podrá entrar. "Lamentamos confirmaros que el encuentro de este martes, 10 de marzo, será a puerta cerrada, incluidos medios de comunicación, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas, asumidas por parte de UEFA como organizador de la competición. Lamentamos los trastornos que las excepcionales circunstancias que rodean este partido puedan causaros", remitía el club a los medios de comunicación como ElDesmarque que habían tramitado la solicitud.