La historia del tifosi del Atalanta que verá el fútbol en un bar del centro
-
El Atalanta aterriza en Valencia envuelto por polémica e insultos
-
La puerta cerrada de Mestalla no se extiende a las Fallas de momento
-
Así está el protocolo para controlar al Atalanta y sus seguidores en Valencia
El Atalanta ya está en Valencia. Su llegada al hotel donde esperará hasta la hora del partido contra el Valencia CF fue complicada en el aeropuerto pero mucho más tranquila en el lujoso recinto, a escasos minutos de Mestalla donde los bergamascos prepararán su definitivo asalto a octavos de final. En el hotel había dos aficionados del Atalanta que, off the record, sin dejar que les grabáramos ni facilitar más datos de que eran aficionados del Atalanta y que relataban su viaje minutos después de que la expedición de su club se alojara en el hotel.
"Llegué el sábado casi en el último vuelo que salía de Milán. Soy aficionado del Atalanta y he venido porque a mi amigo está aquí estudiando y vine a verlo", explica el seguidor italiano que dice que es de Bérgamo y tifosi del Atalanta.
"Me voy el miércoles, después del partido. No creo que tenga problemas para entrar en Italia. Hay problemas para salir pero no para entrar", explica el seguidor que todavía desconoce dónde verá el encuentro. "Será en un bar, del centro, por el Carmen me ha dicho un amigo que tiene uno", explica.
No espera muchos aficionados del Atalanta. "No, no creo, con las medidas que se han tomado no creo que vengan muchos. Muy pocos diría yo", explica antes de coger su bici de alquiler y encaminarse en dirección hacia la Alameda. El resto, hasta media docena de aficionados, eran curiosos y no italianos, pero como él algunos más esperan por el Cap i Casal a que llegue un partido que es histórico para el Atalanta y no sólo por la situación deportiva del club.
El Atalanta, custodiado por la policía con normalidad
Hay que recordar que el Atalanta ha llegado con las medidas de seguridad normales, escoltado por dos furgonetas de la policía y sin presencia de los medios de comunicación del país transalpino. De hecho, el club del Norte de Italia, tiene previsto entrenarse esta tarde a puerta cerrada en Mestalla y ya ha anunciado que, como el Valencia CF, no hará rueda de prensa previa al encuentro de Champions de este martes.