Los penaltis de Diakhaby tienen historia
Los penaltis de Diakhaby contra el Atalanta BC han entrado en la historia del Valencia CF y de la UEFA Champions League. El francés vivió su peor noche como valencianista y cometió dos penas máximas muy evitables que lastraron cualquier opción de remontada que pudiera existir. El primero lo cometió nada más arrancar el encuentro, mientras que el segundo llegó poco antes del descanso. En definitiva, dos errores que rompen registros a nivel estadístico.
Y es que tras el partido de este martes, Mouctar Diakhaby se convierte en el sexto jugador con más penas máximas cometidas por minutos jugadores en toda la historia del Valencia CF. El francés ha cometido cuatro penas máximas en los 7.110 minutos que ha disputado con los de Mestalla. Esto hace una media de un penalti cada 1.778 minutos. Según los registros de Ciberche, sólo hay cinco jugadores en la historia del club que tenga un promedio más bajo que la del central galo: Piquer, Engonga, Asensi, Tatono y Cañizares.
4 penalties en 7.110 minutos, 1 cada 1.778 minutos. Diakhaby es el sexto jugador con más penas máximas cometidas por minutos jugados en toda la historia del VCF.
Piquer: cada 900 minutos
Engonga: 1107
Asensi: 1319
Tatono: 1693
Cañizares: 1697
Diakhaby: 1778
Tendillo: 1811 pic.twitter.com/sqDkoBaUdf— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 💯 (@ciberchenet) March 11, 2020
Diakhaby, el local más rápido
Por otro lado, el primer penalti de Diakhaby llegó a los 84 segundos. Según los datos de Misterchip, fue el sexto penalti más rápido de la historia de la Champions League y el más rápido señalado contra un equipo local. De este modo, el francés se cuela en la historia negra de la máxima competición de clubes.
#OJOALDATO - El penalti cometido por Diakhaby (a los 84 seg.) es el SEXTO más tempranero señalado en TODA la historia de la Champions League, pero es el más rápido jamás señalado a favor de un equipo visitante, superando uno a favor del United en Eindhoven en 2000 (a los 98 seg.)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 10, 2020