Lo mejor de hace 1 año... Mestalla se vestía de gala y el antifútbol del Getafe sacaba un empate
Vivimos un momento complicado de lucha contra el coronavirus. Nuestro deber como ciudadanos debe ser el de permanecer en casa y aguantar para ayudar a reducir la propagación del contagio. Por ello, en un momento en el que el ritmo frenético de nuestra vida diaria se reduce, es buen momento para echar la vista atrás. Por ello, en ElDesmarque Valencia te traemos la noticia más destacada de tal día como hoy, justo un año atrás. Era domingo, día de Liga en Mestalla El Valencia-Getafe CF era un partido especial para el valencianismo. Y no sólo por ser una 'final' por los puestos de Champions League. De hecho, se podría decir que eso era lo de menos. El encuentro tenía un sabor distinto por disputarse en plenas Fallas, pero, sobre todo, por ser el último antes de cumplir cien años. Eran momentos en los que se celebraba el centenario de la entidad.
En ese sentido, Mestalla se vistió de gala para celebrar el Centenario del Valencia CF. El próximo lunes 18 de marzo será el día grande del centenario con multitud de actos durante todo el día, como la marcha cívica, la ofrenda o la mascletá valencianista.
Más allá del ambiente que se vivió en la grada, lo más llamativo fue la enorme lona que se desplegó cubriendo la práctica totalidad de la grada de la mar. En ella se ponía leer "un segle de sentiment etern" (un siglo de sentimiento eterno, en valenciano), acompañado por todo el palmarés del club.
Por otro lado, en el palco hubo grandes protagonistas de la historia del club, que estarán presentes en el partido de Leyendas. Uno de ellos fue Claudio 'Piojo' López, que fue recibido a lo grande por la afición valencianista en su regreso a Mestalla.
También estuvieron Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, falleras mayores de Valencia en 2019. Anil Murthy, presidente del club, hizo entrega de una camiseta conmemorativa a las dos antes del inicio del encuentro.
👏 El @valenciacf hace entrega a las falleras mayores de València 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal, de una 👕 con el dorsal 💯 a la espalda con motivo del #VCFCentenari@juntacentral #ValenciaGetafe #VCFenFalles 🔥 pic.twitter.com/zNDqIVGJL3
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) March 17, 2019
Una afición siempre fiel
El valencianismo volvió a dar muestras de su fidelidad. A pesar de tratarse de un día clave en las Fallas por ser el primero de la ofrenda, 41.168 espectadores no faltaron a su cita con Mestalla. La importancia del partido tanto a nivel histórico como en el presente más inmediato hacía imposible no asistir al campo.
Por ello, el estadio presentó una entrada excepcional. Más de tres cuartos de campo contaron con los fieles que no quisieron falta a un partido tan importante para la temporada del Valencia CF.
Entre todos ellos hubo un aficionado especial: la recién estrenada estatua del Centenario, que vivió su debut en Mestalla.
Un símbolo que representará para siempre 💯 años de Sentiment Etern ♾
Es el homenaje del @valenciacf a un siglo de amor por parte de su afición 🖤
¿Qué os ha parecido en persona en #Mestalla🏟️❓ pic.twitter.com/vuWL6Hh0Mv
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) March 17, 2019
El antifútbol saca un empate antes del Centenario
A nivel futbolístico, el equipo despidió sus primeros cien años de vida con un decepcionante empate que, sin embargo, bien ejemplifica muchas de las virtudes de este club centenario. No en vano, aunque el Valencia-Getafe no se decidió en las áreas, si hubo algún equipo que quiso ganar ese fue el de Mestalla.