El mensaje de optimismo y corazón de Santiago Cañizares
Casi una semana ha pasado desde que el gobierno decretase el aislamiento domiciliario como consecuencia del coronavirus. Con las perspectivas respecto al futuro de la pandemia algo inciertas, el exguardameta del Valencia CF, Santiago Cañizares ha querido trasmitir un mensaje de esperanza a través de sus redes sociales. El exportero ha expresado su deseo de que el periodo de crisis actual pase lo antes posible y se recupere así el curso natural de los acontecimientos.
El exguardameta ha reconocido el duro revés que ha supuesto la pandemia por la gravedad de la situación, sin embargo, también se ha mostrado esperanzador y ha compartido sus deseos más vehementes: "En fin, casi 27 años después la vida ahora nos ha cambiado a todos, espero más con el corazón que con la cabeza, que sea breve", este es el mensaje que Santiago Cañizares ha compartido con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter.
Estoy pasando miedo viendo el partido contra Dinamarca... por si no nos clasificamos... todavía no sé cómo fuimos capaces.
Esa noche cambió mi vida.
En fin, casi 27 años después la vida ahora nos ha cambiado a todos, espero más con el corazón que con la cabeza, que sea breve.— SANTIAGO CAÑIZARES 💯 (@santicanizares) March 19, 2020
La crisis del coronavirus, que ha provocado que las personas se mantengan aisladas en sus casas, ha obligado miles de aficionados a estrujarse la cabeza para encontrar formas de entretenerse en los ratos muertos. El exportero del Valencia, Santiago Cañizares, ha optado por refrescarse la memoria recordando viejos momentos de su carrera deportiva y así lo ha demostrado a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que expresaba sus anhelos respecto a la situación actual.
El baúl de los recuerdos de Cañizares
El exguardameta ha optado por buscar en el baúl de los recuerdos para hacer frente a los días tediosos que afronta fruto del confinamiento. Así, Santiago Cañizares ha recordado el partido de su debut con la selección española de fútbol que se disputó ante Dinamarca en un partido trascendente para 'La Roja', pues España necesitaba ganar para clasificarse para el mundial de Estados Unidos (1994). Finalmente, echando mano de la furia y el coraje, y de la actuación de dos hombres extraordinarios, Hierro y Cañizares, la Selección se hizo con el billete mundialista.
Cañizares tuvo que salir a ocupar el lugar de Andoni Zubizarreta, que fue expulsado, y completó a sus 23 años un encuentro memorable. Todo parecía estar en contra: jugaban con un hombre menos y frente a los entonces vigentes campeones de Europa que contaban en sus filas con jugadores de la talla de Michael Laudrup. Sin embargo, el cuadro español completó un partido para el recuerdo que le permitió el acceso al mundial.
Asimismo, este partido fue el único en el que Cañizares coincidió con su compañero en el Valencia CF, Fernando Giner, en las filas de la selección española.
No recordaba yo que el bueno del Xufa Giner estaba en ese partido.
No coincidiríais muchas veces en el mismo equipo.
¿Puede que fuera la única vez?@irrepetibles_es????— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) March 19, 2020