Se reanudan las obras del Ciutat con los plazos reajustados
Las obras del estadio Ciutat de València, del Levante UD, se reanudarán este mismo lunes y continuarán con normalidad, tal y como ha informado el periódico Las Provincias. Los operarios regresarán al trabajo en el feudo levantinista después de una semana de descanso, que ya estaba prevista por la celebración de las Fallas.
Pese a la vuelta al trabajo de los operarios, los plazos de las obras en el Ciutat de València deberán reajustarse. Con LaLiga Santander paralizada a causa de la crisis del Coronavirus, todo apunta a que el estadio del Levante no estará listo para la cuarta jornada de la próxima temporada, como estaba previsto. Todo parece indicar que la competición liguera se alargará hasta mediados de julio, por lo que la constructora y el club deberán readaptar el transcurso de las obras al nuevo calendario de partidos.
Con la competición detenida, el reajuste de los plazos es el objetivo primordial del Levante para evitar retrasos. Cabe recordar que el conjunto granota ya solicitó a LaLiga un permiso para disputar a domicilio las tres primeras jornadas de la siguiente campaña.
Así será la reforma del Ciutat de València
El club de Orriols destinará un total de 17 millones de euros para la reforma del Ciutat de València. Las obras, a cargo de la empresa Grupo Bertolín, supondrán una modernización del feudo levantinista.
Además de reforzar la estructura del estadio, habrá tres cambios significativos. El más destacado de ellos será la nueva cubierta, que estará presente en todas las zonas, ya no solo en Tribuna. Por otra parte, se sustituirá el sistema de megafonía por otro completamente nuevo, siendo este de la más avanzada tecnología. Por último, Orriols pasará de tener un solo videomarcador a dos.