"Tras el contagio de Gayà tenía la mosca detrás de la oreja"
-
Parejo se pone serio en La Resistencia: ''Espero que juguemos la Champions la temporada que viene''
-
Un premio en forma de renovación para Gayà
El centrocampista del Valencia CF, Dani Parejo, admitió que tras conocer el positivo en COVID-19 de su compañero José Luis Gayà, con quien comparte amistad y también habitación en las concentraciones, pensó que él también podía haber contraído el coronavirus y temió haber contagiado a su familia. “Un día les hicieron las pruebas a unos jugadores y al día siguiente a los otros. En el primero salió Jose, con el que además de compartir habitación juego mucho al parchís”, relató el capitán del Valencia en una entrevista en El Transistor de Onda Cero.
“Estaba con la mosca detrás de la oreja, no por mí sino por mi familia. Gracias a Dios di negativo y eso te deja tranquilo, por la familia”, añadió Parejo, quien se mostró muy contento porque los contagiados de la plantilla están “asintomáticos” y señaló que cada dos o tres días todos se juntan y hablan por videoconferencia. “Nos juntamos todos, hablamos reímos, vacilamos un poco y lo pasamos bien”, señaló.
Parejo dijo que la preocupación que tenían se acrecentó al constatar que estuvieron en Milán, "que era el mayor foco (en Europa) y luego en Vitoria, que era el mayor en España”.
Además, lamentó que los seguidores que les acompañaron a Italia al partido ante el Atalanta pudieran contagiarse. “Viendo a la gente que se desplazó con tanta ilusión, un viaje que no es sencillo y haciendo un gran esfuerzo, se te cae el alma encima de ver que tres mil y pico personas pueden estar afectados, contagiar a sus familias y en el peor de los casos, llegar a fallecer”, apuntó.
Parejo explicó que estos días hace en el rodillo “muchísima bici y luego a nivel muscular muchísima fuerza”, También dijo que el “mono” que tiene de balón lo pasa en parte jugando con sus hijos en el jardín.
El centrocampista, que ha propiciado una donación de la plantilla, del club y de la fundación de la entidad a Casa Caridad, se mostró convencido de que el mundo superará este mal momento como hizo con otros de gran dificultad.
“En la Segunda Guerra Mundial nadie pensaba que el mundo iba a salir adelante y lo hizo. La humanidad ha salido de situaciones, este es un momento duro pero entre todos, haciendo las cosas bien, vamos a salir adelante con muchas más fuerza”, señaló.
“En la Segunda Guerra Mundial nadie pensaba que el mundo iba a salir adelante y lo hizo. La humanidad ha salido de situaciones, este es un momento duro pero entre todos, haciendo las cosas bien, vamos a salir adelante con muchas más fuerza”.
Respecto a la reanudación de la competición auguró que el parón puede afectar especialmente a aquellos equipos “que jugaban y ganaban bien” como la Real Sociedad.
“Cuando decidan que se juegue, imagino que tendremos diez o doce días por delante y que habrá que adaptarse para afrontar el final de la mejor manera posible”, concluyó.
Gayà a punto de renovar, vive aislado en su sótano
Lo cierto es que, poco antes de la pandemia del coronavirus, el Valencia CF y Gayà ya habían iniciado los contactos para ampliar su contrato. Hay que recordar que el lateral del Valencia CF, forma parte del 35% de infectados de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo. En concreto, es uno de los nueve jugadores que dieron positivo en los test realizados. Ahora, en buen estado y asintomático, Gayà relata cómo vive su aislamiento. Gayà explica en una partida de videoconsola que se está viviendo en el sótano de su casa, con sus padres arriba pero está bien.
Preguntado por su estado cuenta “Ah bien, yo estoy normal. No noto nada raro”, explicaba el futbolista durante una partida online de un videojuego. “Lo puedo pasar sin notar nada. Vinieron mis padres, porque ellos no viven conmigo. Y vinieron antes de que lo supiera (el positivo). Y ahora estoy abajo, aislado. Tengo un espacio para estar. Y ellos están arriba. No tenemos contacto”, sentenciaba el lateral zurdo de Pedreguer.
Ver esta publicación en Instagram