Confinamiento menos estricto para los infectados del Valencia
-
La chuleta sobre prevención del coronavirus que se llevaron a casa los jugadores del Valencia CF
-
Así evolucionan los contagiados por coronavirus en el Valencia
El Valencia CF ha sido el primer club en publicar en España que tenia a futbolistas de la plantilla contagiados de coronavirus. Fue el propio club el que anunció que un treinta y cinco por cien de su primera plantilla está infectada por este virus. La buena noticia es que todos los casos son asintomáticos y por lo tanto evolucionan de forma favorable. Este ha sido uno de los argumentos que han llevado a los servicios médicos del Valencia a informar a sus profesionales infectados que pueden ejercer una cuarentena menos estricta.
Así, el Valencia le ha comunicado a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico infectados que pueden levantar alguna restricción de su confinamiento. Esto quiere decir que podrán acercarse más a sus familiares y tener una vida junto a ellos más llevadera en este tiempo de cuarentena. Hasta ahora, tenían que mantener una distancia de un metro con ellos y llevar la mascarilla puesta siempre y cuando coincidieran en una misma habitación.
Cabe recalcar que esta norma que aporta más libertad va dirigida a todos aquellos contagiados que no tengan síntomas. En este caso en el Valencia todos los infectados son asintomáticos. Algo que es positivo dentro de lo malo. Esto viene dado debido porque este fin de semana se cumplen quince días desde la realización de la prueba a los miembros de la primera plantilla. En todo este tiempo nadie ha tenido ningún síntoma negativo. Por supuesto, desde el club de Mestalla están en comunicación permanente con las autoridades sanitarias que conocen a la perfección esta situación.
Un comité de crisis para el coronavirus
Con la aparición de positivos en coronavirus dentro de la plantilla, el Valencia decidió crear un comité de crisis. El objetivo de esta iniciativa era la de gestionar bien la enfermedad dentro de la entidad. Que los casos se desarrollen de forma satisfactoria y que no se extienda el contagio. Un grupo formado por los servicios médicos de la entidad.