El drama de Ciraolo tras contagiarse después del Atalanta-Valencia: "Perdí más de diez kilos, el gusto y el olfato"
-
La terrible confesión del alcalde de Bérgamo: "Los 40.000 aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron"
-
El dramático relato de Papu Gómez desde Bérgamo: "Jugar contra el Valencia fue terrible"
Rubén Darío Ciraolo, exjugador del Valencia CF, se encuentra en casa, débil, comenzándose a recuperar del coronavirus que le ha afectado como a miles de habitantes de España. El centrocampista argentino, que defendió los colores del conjunto de Mestalla a mitad de la década de los 80, después del ascenso a Primera, cuenta ahora en primera persona cómo vive la recuperación de la dichosa enfermedad: "Perdí más de diez kilos, estaba más o menos en el peso que tenía cuando jugaba en Newell’s. Me sentía muy débil. Además, perdí el gusto y el olfato. Comer fue un problema porque todas las comidas me sabían igual”, reveló.
Lo hizo en una entrevista a Rosario 3 el exjugador del Valencia CF en la que explica cómo se contagió después del Atalanta-Valencia. “A los tres días empecé a tener síntomas, tenía fiebre. Fui al hospital, me hicieron la prueba y me dio positivo, así que tuve que aislarme”, aseguró. Ciraolo cree que se contagió a través del periodista que fue el primer contagiado diagnosticado tras el duelo ya calificado como "bomba biológica". "Cuando ese compañero volvió, hicimos juntos el partido contra la Real Sociedad. Fue a fines de febrero, lo saludé con un beso en la mejilla en la radio y me contagió. Las ocho personas que estuvimos en el estudio ese día nos contagiamos”
Ciraolo pasó por la UCI
Ciraolo está en casa recuperándose, como ha confirmado a ElDesmarque Valencia, de lo que él llama “una enfermedad tramposa. A los siete días tenés el pico. Yo tomé paracetamol y la controlé. Pero al octavo día ya tenía más de 38 de fiebre y tuvieron que internarme en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”. Es cuando relata que perdió "más de diez kilos" y el "gusto y el olfato".
"Por suerte mi cuerpo generó los anticuerpos para luchar contra este virus. Mi cuerpo respondió, pero hay otros que no pueden hacerlo y por eso hay tantos ingresados y fallecidos en España”, remarcó el argentino, que sigue aislado de su familia en casa. Eso sí, no duda en criticar las medidas españolas “España empezó muy tarde con las prevenciones y hoy tenemos más de 95 mil contagiados. Respeten el aislamiento ustedes que están a tiempo por favor", concluyó el comentarista de 58 años en referencia a sus paisanos argentinos.