Heung-min Son le marca el camino 'militar' a Kangin Lee
Heung-min Son va a aprovechar el parón de las competiciones deportivas por la crisis del coronavirus para realizar el servicio militar de Corea de Sur. El futbolista del Tottenham, que recientemente se está recuperando de una lesión en el hombro, ha viajado con permiso de su club para realizar cuatro semanas de servicio militar, lo que marca el camino a seguir de Kangin Lee. Sin embargo, hay una diferencia clave en el reclutamiento de los dos jugadores y es la duración del mismo.
Para librarse del servicio militar de 21 meses se contemplan tres supuestos: ganar los Juegos Asiáticos, llegar a cuartos de final de un Mundial o ganar una medalla olímpica, para la que Tokio 2021 representa la primera oportunidad. El futbolista del Tottenham consiguió ganar los Juegos Asiáticos en 2018, por lo que su reclutamiento será tan solo de cuatro semanas, mientras que la primera oportunidad para rebajar la cifra de Kangin será el año que viene en los Juegos Olímpicos que recientemente se pospusieron. Cabe destacar que el futbolista del Valencia CF tiene hasta los 28 años para realizar dicho reclutamiento.
Heung-min Son tiene que cumplir cuatro semanas de servicio militar al haber ganado los Juegos Asiáticos de 2018, mientras que Kangin, que no ha cumplido ningún supuesto para rebajar la cifra, tendría que realizarlo de 21 meses.
Así es el servicio militar de Corea del Sur
Según el portal surcoreano Naver, una de las primeras cosas que tendrá que hacer Son es raparse el pelo. El cabello es guardado en bolsas selladas para, en caso de que fallezca el soldado, poder enviárselo a la familia.
En cuanto a los entrenamientos, Son se enfrentará a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas, así como marchas de hasta siete kilómetros cargando más de 24 kilos. No serán cuatro semanas agradables para el atacante del Tottenham. Incluso, Son tendrá algunas jornadas en la que será expuesto a gases lacrimógenos en maniobras lo más parecidas a lo que se puede encontrar en el ejército surcoreano en un escenario de guerra.