Nuevo obstáculo por Diogo Leite
-
Así es Diogo Leite, el fichaje por el que negocia el Valencia
-
En Portugal dan por casi cerrado el fichaje de Diogo Leite
-
"Diogo Leite es buen central, trabajador y buen chico"
El Valencia CF sigue empeñado en reforzar el centro de su defensa, que se ha mostrado muy débil en la presente temporada, así pues, el equipo taronja ve una oportunidad para ello en el prometedor Diogo Leite, zaguero del FC Porto con el que ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas y dos millones de euros por cada una de ellas, doblando lo que recibe actualmente. No obstante, la operación se encuentra ahora con un nuevo bache, y es que el Sevilla FC podría estar interesado en el jugador ante la posible salida del puntal de su defensa, Diego Carlos.
En Portugal dan casi por cerrada la llegada del joven central del FC Porto a Mestalla, aunque el Valencia CF, pese a tener atado al jugador, todavía no ha llegado a un acuerdo con el club portugués, que pide por su traspaso 20 millones de euros, sin aceptar jugadores a cambio.
Los medios lusos insisten en que el jugador gusta mucho en el club del Nervión, y es que los sevillistas podrían contemplar a Diogo Leite como una buena alternativa ante la posible salida del hombre más importante de su defensa, Diego Carlos, jugador en el que podrían estar interesados algunos de los clubes más importantes de Europa.
El Sevilla ya había intentado anteriormente hacerse con los servicios del jugador. Concretamente en enero de 2019, cuando Pablo Machín pidió a la dirección deportiva la llegada de un central zurdo, con dominio aéreo y buena salida de balón, lo que encaja perfectamente en el perfil del canterano del FC Porto. No obstante, el club portugués se negó a prestarlo, por lo que el Sevilla terminó haciéndose con Maximilian Wöber en propiedad. Ahora, sin centrales zurdos en la plantilla, surge de nuevo la posibilidad de que el Sevilla apueste por Leite.
Diogo Leite, una opción de futuro
A sus 21 años, Diogo Leite está considerado como un central prometedor en Portugal. Mide casi dos metros y es potente físicamente, lo que le permite imponerse en el cuerpo a cuerpo pese a su juventud. Es compañero de Thierry Correia en la selección sub 21 de Portugal.
De momento su curriculum es breve. Esta temporada ha participado en tres partidos de la Liga NOS, jugando un total de 92 minutos. En las copas ha tenido más protagonismo, acumulando 180 minutos en una y 360 en otra. Además, cuenta con seis minutos en la Europa League.