Amenaza con una navaja y sin mascarilla a unos sanitarios para que le den algo que le relaje
Un hombre de 50 años ha sido detenido por entrar en un centro de salud tras forzar una puerta trasera y amenazar al personal con una navaja e insultarles para que le dieran medicación con la que relajarse. Ha ocurrido durante el confinamiento por estado de alarma por el coronavirus en Algemesí (Valencia) y han intervenido para arrestarlo la Policía Nacional y la Local. Sobre las 21.45 horas de este martes, dos llamadas alertaron que el sospechoso amenazaba a transeúntes, primero desde una terraza y después en la calle con la navaja, informa Jefatura en un comunicado.
Un tercer aviso indicó que intentaba entrar al centro de salud, muy agresivo y sin mascarilla. El hombre tenía una mano metida en el bolsillo y mostró resistencia a los policías, aunque tras un forcejeo fue reducido y engrilletado por su propia seguridad. En el bolsillo llevaba una navaja de unos 15 centímetros, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia.
Del confinamiento a romper la puerta del Centro de Salud
Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que había entrado en el centro forzando la puerta trasera con la navaja, además de insultar y amenazar al personal para que le suministraran medicación para relajarse.
En el trayecto a la comisaría también se mostró muy agresivo, profiriendo amenazas de muerte a los agentes. El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial este miércoles.