El entorno de Pedro Chirivella contacta con el Levante
El jugador valenciano del Liverpool Pedro Chirivella afronta un mercado de fichajes con la intención de abandonar la disciplina red y buscar un cambio de aires, que posiblemente le pueda llevar a LaLiga española.
Chirivella se marchó con apenas 15 años al conjunto inglés y ahora, en los primeros momentos de su carrera profesional tiene una cuenta pendiente con el fútbol español. En este sentido, sus agentes han tocado a la puerta de varios equipos, entre ellos el Levante UD, tal y como adelanta el diario Superdeporte.
El Levante se mantiene a la espera ante el ofrecimiento pero no podría mover ficha debido a la extensa nómina de jugadores en su centro del campo a la que habría que añadir la incorporación de Mikaël Malsa, jugador del CD Mirandés con quien el Levante tiene un precontrato para la temporada que viene.
Pedro Chirivella tiene el distintivo de ser el tercer jugador más precoz en debutar con el primer equipo red. Con apenas 15 años, Brendan Rodgers le dio la alternativa y le hizo debutar en el primer equipo. Formó parte del filial del Liverpool varias temporadas, equipo con el que tiene ficha en la actualidad pero en las temporadas 16/17 y 17/18 jugó cedido en Holanda para sumar experiencia antes de regresar al Liverpool. Esta temporada, sus apariciones con el primer equipo de Jurguen Klopp se han limitado a la FA Cup y a la EFL Cup, en las que ha cuajado grandes actuaciones.
En 2016 firmó su última renovación hasta junio de 2020 por lo que en unos meses quedará libre, a la espera de lo que ocurra exactamente con las competiciones y su disputa durante el verano como consecuencia del parón por la crisis sanitaria del coronavirus. Más allá de eso, Pedro Chirivella considera que es buen momento para regresar a España y ¿podría ser Orriols su destino?