Un año sin la sonrisa de Guedes
Gonçalo Guedes cumple un año sin ver puerta. Su último gol con el Valencia CF data del 21 de abril de 2019, cuando el equipo entrenado por Marcelino García Toral se impuso por 1-2 al Real Betis en el Benito Villamarín en LaLiga Santander. En ese encuentro, además, anotó los dos goles de una victoria que sería premonitoria, ya que el último encuentro de la temporada, disputado en el mismo estadio, acabaría de igual manera para darle al Valencia la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
El extremo portugués cuajó un gran final de temporada. Tras un inicio flojo y una lesión inguinal que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y medio, Guedes se enchufó en el momento más importante. Anotó goles importantes en Liga ante Girona, Levante, Real Madrid y Betis para ayudar al equipo a escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, sus mejores actuaciones las guardó para le Europa League, donde marcó en el último minuto el gol que sirvió para eliminar al Krasnodar y pasar a cuartos de final, donde también anotaría dos goles en el Madrigal para encarrilar la clasificación a las semifinales.
La temporada actual, un calvario para Guedes
A pesar de concluir la temporada 2018/19 en un gran momento de forma, la actual ha sido un calvario para el portugués. Su bajo rendimiento le hizo perder el puesto en favor de Denis Cheryshev durante el mes de septiembre, aunque lo peor estaba por llegar. Una lesión en el tobillo a mediados de octubre le ha mantenido fuera de los terrenos de juego casi cuatro meses.
El extremo volvió ante el Granada en Copa del Rey y disputó cuatro encuentros de Liga y dos de Champions antes de que comenzase la crisis del coronavirus que ha detenido las competiciones.