David Silva recuerda con orgullo sus 161 partidos con el Valencia CF... que podrían aumentar
-
El contrato que podría traer de vuelta a David Silva
-
El Valencia CF tantea la vuelta de David Silva a Mestalla
David Silva ha sido el protagonista de una ronda de preguntas y respuestas en la página web Reddit. El canario, que ha sonado en los últimos días como posible fichaje del Valencia CF de cara a la temporada que viene, ha respondido a varias cuestiones de los aficionados. Sin embargo, no se ha mojado sobre su futuro en el conjunto valencianista, pero ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre su paso por el Valencia, el Manchester City, la Selección Española y su carrera en general.
A pesar de no responder ninguna pregunta sobre su futuro, en la introducción del foro sí que deja un bonito mensaje al conjunto en el que se convirtió en estrella: ''Después de jugar cedido en el Celta, firmé un contrato de siete años con el Valencia CF, donde jugué orgulloso 161 partidos en las siguientes cuatro temporadas, ganando la Copa del Rey de 2008'', asegura el canario, que podría ver aumentados sus encuentros con la camiseta blanquinegra en caso de volver a Mestalla.
Sobre sus comienzos en la Premier League, el mediapunta asegura haber tenido que acostumbrarse a la dureza de la competición: ''Al principio fue difícil, porque el aspecto físico es más fuerte. Los primeros meses fueron complicados, pero me acostumbré rápido'', comenta.
Además, quiso destacar a dos futbolistas entre sus referentes de pequeño: ''Mi ídolo de la infancia era Michael Laudrup. Siempre me fijaba en él cuando veía sus partidos. También veía siempre a Juan Carlos Valerón, que era de mi ciudad. Me fijaba mucho en los futbolistas que jugaban en mi posición para mejorar mi juego''.
En lo referido al rival más difícil al que se ha enfrentado, el de Arguineguín hizo un guiño a la Academia del Valencia CF: ''Es complicado nombrar a alguien en concreto, ya que hay muy buenos jugadores. Voy a elegir a uno de mis amigos con los que crecí en la cantera del Valencia CF, Manuel Ruz. Era muy fuerte y era muy complicado superarle'', asegura.
Sobre el momento en el que se dio cuenta que podría dedicarse al fútbol, el canario también menciona sus inicios como valencainista: ''Creo que lo supe cuando dejé mi hogar para enrolarme en la Academia del Valencia CF, pero en realidad no lo supe con certeza hasta que tuve 17 años. En ese momento fui a un equipo de la segunda división española y fue mi primer paso como futbolista profesional. Aprendí lo que conlleva y supe que tenía lo que se necesitaba para serlo'', comenta.
Entre el resto de respuestas, destaca que su partido más complicado fue ante Italia en la Eurocopa 2008. Además, asegura que el mejor jugador del mundo es Messi. En Inglaterra se queda con Mané, del Liverpool, en la actualidad, mientras que en su etapa en la competición elige a Frank Lampard. Como curiosidad, asegura que le hubiera gustado jugar con Raúl González.