La decisión del Ayuntamiento y la policía tras la polémica con los niños en parques de Valencia
El Ayuntamiento y la policía anuncia medidas tras el descontrol del primer día de niños en las calles de este domingo en especial en el Cauce del Río. Así, el Ayuntamiento de Valencia ha incrementado el control policial para vigilar el cumplimiento de las normas bajo las que deben efectuar las salidas a la calle los menores de 14 años, especialmente en una zona del antiguo cauce del Turia donde ayer se registraron aglomeraciones, pero mantendrá abiertos "de momento" los parques y jardines.
Según ha informado el alcalde, Joan Ribó, "el informe de la Policía Local dice que el comportamiento de los valencianos esge lunes fue mayoritariamente correcto y que se respetaron las normas de seguridad. Por ello, la comisión de seguimiento municipal decide mantener abiertos los parques y jardines a la espera de ver lo que sucede el próximo sábado", cuando previsiblemente se permita salir a hacer deporte.
"Pido responsabilidad a quienes ayer no cumplieron las normas, sobre todo en la sección del cauce frente al Palau de la Música, porque pueden causar infecciones, porque puede ocasionar una recaída de graves consecuencias económicas y sanitarias. Pido respeto por quienes se juegan la vida en la sanidad, respeto por quienes no trabajan por el coronavirus. Ayer la policía informaba, hoy garantizará el cumplimiento de las normas con sanciones importantes, de un mínimo de 600 euros", ha advertido Ribó.
Abierto cauce del río Turia 🌳 y resto de parques municipales ⚠️ Recuerda que los niños y niñas 🚸 pueden salir a pasear una hora de 9 a 21 horas a un kilómetro de distancia de 🏠 acompañado de un adulto ⛔️ No está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles pic.twitter.com/T60RnASBFL
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) 26 de abril de 2020
El vicealcalde y concejal del Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha explicado que estas instalaciones "de momento" van a seguir abiertas, para que los menores de 14 años tengan contacto con la naturaleza y puedan jugar, si bien ha insistido en pedir prudencia a los padres.