Intensos trabajos de limpieza en la Ciudad Deportiva de Buñol para el regreso de la actividad
Arranca la Fase 0 o lo que es lo mismo, la semana en que empezará la actividad en la Ciudad Deportiva de Buñol. A partir de este martes 5 y hasta el jueves 7, los jugadores del Levante se someterán a las pruebas del coronavirus para conocer si están limpios de la infección. Ese será el punto de partido para que los granotas inicien el proceso de readaptación al trabajo tras más de mes y medio de confinamiento. Una vez se conozcan los resultados, los hombres de Paco López podrán comenzar a ejercitarse de forma individual en las instalaciones levantinistas.
Por ello, se llevan a cabo intensos trabajo de limpieza y desinfección de la Ciudad Deportiva de Buñol, así como de los campos en los que se ejercitarán los futbolistas granota a lo largo de los próximos días.
Obviamente, el club también proporcionará al Levante el material necesario como mascarillas o geles hidroalcohólicos para reducir el riesgo de contagio.
Así serán los primeros días para el Levante UD
Tras los pertinentes test y las pruebas, los positivos, aun asintomáticos, no podrán iniciar la práctica deportiva. Eso se sabrá a finales de la semana próxima. Los deportistas que hayan obtenido un resultado favorable en la prueba médica entrenarán en soledad tras el anuncio de Pedro Sánchez de este pasado 2 de mayo: "Se levantan las restricciones para el deporte profesional. Podrán realizar entrenamientos individuales en espacios al aire libre sin límite de tiempo y en la provincia en la que vivan. Deportistas de clubes de ligas profesionales podrán realizar entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes", que será en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Se priorizará el uso de espacios al aire libre. En el caso de las competiciones profesionales, el entrenamiento se realizará en las instalaciones de los clubes, siempre que cumplan las medidas sanitarias. De hecho, habrá que desinfectar por completo las instalaciones mínimo dos veces al día se deberá hacer una limpieza de las superficies de contacto manual, como picaportes, pomos, barandillas, bancos, sillas o baños.
En el caso de la carrera a pie, deberá guardar una distancia mínima de 2 metros con otros corredores.