Lubo Penev vuelve al ruedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con tantas y tantas tardes y noches de alegría que dio a la afición valencianista, cada paso que da el mítico Lubo Penev en su carrera es motivo de alegría para la parroquia blanquinegra. El mítico ariete búlgaro, ahora entrenador, ya tiene nuevo equipo para dirigir. Se trata del Tsarsko Selo Sofia de la liga búlgara.
Será una nueva experiencia en los banquillos para Lubo Penev. El exfutbolista ejerce de técnico desde 2009 y desde entonces ha dirigido a varios conjuntos en su país. La única experiencia fuera de las fronteras de Bulgaria fue en la Academia del Valencia CF al frente del Mestalla en la temporada 2017-2018.
Aquella temporada fue un tanto extraña para el filial valencianista y sacó a relucir el lado más anárquico e irreverente de Lubo Penev, el mismo que le convertía en un jugador tan especial.
En medio de la temporada y con el Mestalla en una situación comprometida, Lubo Penev decidió presentarse a las elección de la Federación de fútbol de Bulgaria. Fue una situación gestionada de muy malas formas por parte del exfutbolista y el Valencia no tuvo más remedio que prescindir de él, haciendo pública la decisión a través del siguiente comunicado:
"Dicha decisión personal de Penev ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo", explicó el Valencia en su comunicado oficial.
El Mestalla remontó sin él
En Valencia, además de por las formas, Penev dejó pocos amigos por los resultados. El hecho de haber sido la última gran decisión de Alesanco y la trayectoria del filial ayudaron a la caída del búlgaro. En las primeras catorce jornadas, con Lubo Penev en el banquillo, el equipo se mostró muy irregular en su juego, abonado al empate y que pasó una racha de seis semanas consecutivas sin ganar entre la sexta y la undécima jornada. Con la llegada de Miguel Grau y el cambio de sistema, las cosas cambiaron radicalmente.