Florenzi desvela sus intenciones para el futuro
El lateral italiano del Valencia CF Alessandro Florenzi, vive una cuenta atrás debido a su situación. Su cesión por parte de la Roma le convierte en valencianista hasta el próximo 30 de junio, algo a lo que habrá que poner solución con una negociación entre clubes y el jugador si el club valencianista quiere contar con él hasta la conclusión de los once partidos que todavía quedan por continuar.
En una conversación a través de Facebook con Marco Montemagno, Florenzi explica su situación y su intención de futuro para las próximas temporadas. "Los próximos dos años serán fundamentales para mis objetivos. Estoy llegando a una edad en la que, psicológica, mental y físicamente, estaré en óptimas condiciones. Después vendrá la Euro y la Copa Mundial en dos años, así que tendré que estar listo. Una vez que termine este préstamo, volveré a Roma y ya veremos. Mi objetivo es jugar lo más posible", señala Florenzi sin hacer referencia a su situación actual.
Ninguna de las dos partes se ha movido para prolongar la situación más allá del 30 de junio. Sin que haya ninguna solución conjunta, los organismos competentes siempre han recomendado que cada jugador negocie su propia situación. De no ser así y si nadie lo impide, Florenzi debería regresar a la Roma a partir del 30 de junio, algo que sería un tanto inútil tanto para el jugador como para el equipo italiano pues no podría ser inscrito para lo que resta de esta temporada.
La cesión accidentada de Florenzi
Florenzi apostó por el Valencia para dar un salto que le permitiese sumar minutos en un club importante para tener opciones de ser convocado por Italia de cara a la Eurocopa, sin embargo, una serie de situaciones desafortunadas, han impedido que Florenzi haya tenido continuidad.
Desde su llegada en enero al Valencia, el italiano tan sólo ha podido disputar cinco partidos, tres de LaLiga, uno de Copa del Rey y otro de Liga de Campeones. Además de el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, Florenzi sufrió una expulsión ante el Getafe y posteriormente cayó enfermo por varicela. Todo ello apenas le ha permitido mostrarse en Valencia, una ciudad en la que él considera que "hay menos pasión por el fútbol". "He vivido poco fútbol aquí, he jugado tres o cuatro partidos. Parece más abierto como fútbol, menos táctico. Los equipos están muy inclinados a atacar. Viví en una ciudad donde el fútbol es una parte integral, la pasión que hay para el fútbol en Roma es como en Buenos Aires en Boca Juniors, aquí encontré menos pasión y un poco más de libertad. En la estación compramos el billete como personas normales, en Roma teníamos escolta", explica el lateral italiano.