¿Qué fue de Rabah Madjer, el argelino que justificó los fichajes de invierno en Mestalla?
Tal día como hoy se cumplen 32 años del último partido del argelino y exfutbolista del Valencia CF, Rabah Madjer. Un jugador que a pesar de haber disputado tan solo 14 partidos con el club che, fueron suficientes para despejar cualquier duda que pudieran generar los fichajes llegados en invierno.
Comienzos y consolidación
Tras sus comienzos en Argelia y su consolidación como un gran jugador en Francia, Rabah Madjer, se hizo un nombre en el mundo del fútbol en la década de los ochenta. Su llegada al Oporto fue el mayor punto de inflexión en su carrera, donde consiguió sus mayores éxitos deportivos. Con el club luso se proclamó campeón de Europa de 1987, derrotando en la final al Bayern de Munich. En aquel partido, Madjer marcó un memorable golazo de tacón que le valió al conjunto luso su primera Copa de Europa. Ese mismo año marcó también en la final de la Copa Intercontinental, donde el oporto salió también campeón. Para cerrar un año redondo, el argelino, fue premiado con el balón de oro africano.
Madjer, llegada y paso por Valencia
Por su parte el Valencia CF había vuelto ese mismo año a la Primera División. Con Alfredo Di Stefano al mando del vestuario valencianista el equipo no conseguía mantener un buen nivel regularmente. El equipo terminó LaLiga décimocuarto, pero en el mercado de invierno llegó una novedad que ilusionó notablemente a la grada valencianista, Rabah Madjer. Y es que el Valencia era un club recién ascendido, la llegada del goleador de la final de la última Copa de Europa, la incorporación de estrellas no es algo que a lo que estaban muy acostumbrados los aficionados valencianistas.
#taldiacomohoy en 1988 debutó con el @valenciacf Rabah Madjer ante el Athletic en Mestalla (1-2). Y marcó. pic.twitter.com/3MsUIusPn9
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 😷 (@ciberchenet) January 3, 2015
El día de su debut, Madjer logró anotar un gol de cabeza a los 15 minutos de encuentro, y aunque el equipo perdió, la afición che tenía una nueva estrella. Aquel día la expectación por el nuevo fichaje del Valencia CF era increíble, la recaudación en las taquillas de Mestalla fue histórica. Pero las lesiones no le permitieron disputar más de 14 partidos y anotar cuatro goles antes de volver al club portugués.
Un año más tarde los caminos de Valencia CF y Madjer volvieron a cruzarse. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, partido en el que el Valencia CF fue eliminado injustamente. Madjer logró anotar para el Oporto. Disfruta del resumen del partido pinchando aquí.
Seleccionador argelino
El exfutbolista dirigió durante dos años a la selección de su país donde fue destituido tras no clasificar para el último Mundial de Rusia 2018. Tal y como confesó en una entrevista reciente su mayor sueño era poder aportar otra Copa de África a su país, esta vez como entrenador.