El Levante completa la segunda sesión de pruebas médicas en Buñol
La plantilla del Levante UD ha completado en esta mañana del jueves la segunda sesión de pruebas médicas previas al regreso a los entrenamientos. Estas han sido llevadas con el segundo de los tres grupos de jugadores en la Ciudad Deportiva de Buñol, desinfectada estos últimos días tal y como ordenaba LaLiga para el regreso al trabajo.
Lo único diferente respecto a la primera sesión han sido los jugadores. El miércoles se ejercitaron Aitor Fernández, todos los centrales y parte de la medular granota, representada por Nikola Vukcevic y Radoja. En esta sesión del jueves, sin embargo, se ha podido ver por Buñol a todos los laterales, a excepción de Iván López, y al resto de la medular granota, Enis Bardhi, Rubén Rochina, Gonzalo Melero y José Campaña. En total participan ocho futbolistas por día, por lo que las pruebas médicas finalizarán este viernes.
Así ha sido la segunda sesión de trabajo del Levante
El trabajo que han realizado los jugadores del Levante en este segundo día de pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Buñol ha sido exactamente igual que el desarrollado este miércoles por sus compañeros.
Estas pruebas consisten en una exploración general, con especial atención a cardiología y neumología. Por otro lado, se realiza una cineantropometría, seguida de un electrocardiograma en reposo. Por último, se llevan a cabo pruebas funcionales del aparato locomotor y una prueba de esfuerzo sobre el terreno de juego Holter Nuubo.
Toda esta situación se asemeja al inicio de una nueva pretemporada. No es exagerado decir esto ya que pese a no estar en verano esto es una realidad, pues el parón por la crisis del coronavirus ha mantenido a los jugadores lejos del césped tanto tiempo como en sus vacaciones.