Los jugadores que se pusieron las botas a tiempo
El parón de las competiciones por el coronavirus, sin ser un plato de buen gusto para nadie, ha servido, al menos, para que los lesionados del Valencia CF vuelvan totalmente recuperados. A excepción de Ezequiel Garay, que se perderá toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado, todos los jugadores del primer equipo estarán disponibles para Albert Celades una vez se vuelva a disputar la competición liguera.
El nombre más importante de la lista es Maxi Gómez. El delantero se lesionó ante el Betis en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Su periodo de baja, desde la operación el 3 de marzo, era de un mes y medio aproximadamente. Por lo tanto, este periodo de confinamiento ha servido para que el uruguayo se recupere totalmente y ha participado con normalidad en los tres entrenamientos individuales que ha realizado el Valencia CF.
Cristiano Piccini y Manu Vallejo llevaban tiempo entrenando con el primer equipo y hubieran tenido posibilidades de entrar en la convocatoria ante el Levante en caso de haberse disputado el encuentro. Sin embargo, las primeras sensaciones tras una lesión siempre son una incógnita, por lo que estos dos meses sin entrenar han servido para recuperarse al 100% y no dejar ningún atisbo de duda sobre su estado físico.
Kangin Lee fue el último en caer
Por su parte, Kangin Lee fue el último jugador en caer lesionado antes del parón de las competiciones. El surcoreano salió tras el último entrenamiento del club en muletas y con el tobillo totalmente vendado. En caso de haber continuado la competición, el futbolista hubiera sido baja durante varios encuentros, por lo que el tiempo de aislamiento le ha servido para superar la lesión y volver a ejercitarse con normalidad tras la reanudación de los entrenamientos.