Día del Niño Hospitalizado: Juguetes en València y Alicante
Coincidiendo con la celebración hoy del Día del Niño Hosptializado, El Corte Inglés ha donado a Fundación Aladina más de 3.000 juguetes cuyo destino son los niños que se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España. 450 de esos juguetes se han entregado a hospitales de la Comunitat Valenciana. Esta acción, que supone llevar juguetes a más de 1.000 niños que en estos momentos se encuentran ingresados y a quienes la situación de confinamiento también les ha afectado, busca “arrancar miles de sonrisas” entre los más pequeños y también entre los adolescentes.
En el #DiaNiñoHospitalizado nos sumamos a la campaña de @FundATRESMEDIA con este bonito vídeo y mandamos nuestros besos a todos los pequeños luchadores, a sus familias y al personal sanitario que tan bien cuida de ellos. #TeLanzoUnBeso @HospitalLaFe https://t.co/utgjIBYoyE
— Casa Ronald Valencia (@CasaRonaldVLC) 13 de mayo de 2020
Los primeros juguetes llegaron la semana pasada a cuatro hospitales madrileños, El Niño Jesús, La Paz, Doce de Octubre y Gregorio Marañón. La segunda fase se ha realizado esta semana, con los juguetes que han llegado a otros 11 hospitales de distintas ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Murcia, Alicante, Albacete, Pamplona, Badajoz y Santiago de Compostela. En la Comunidad Valenciana se han distribuido 350 juguetes en el Hospital La Fe de Valencia y otros 100 en el Hospital Universitario de Alicante.
Peluches, muñecos de acción, muñecas, juegos infantiles de construcción, educativos, que activan la movilidad, juegos de entretenimiento, marionetas, robots, juegos de robótica, coches, aviones, camiones, patinetes, pomperos… Todo una amplio abanico de juguetes y juegos lúdicos, educativos y de entretenimiento para distintas edades.
Según el impulsor de Fundación Aladina, Paco Arango, “en Aladina estamos desolados porque debido a la situación sanitaria no podemos ir a los hospitales. Los niños están muy solos y queríamos, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, llevarles un montón de regalos. Gracias a la generosidad de El Corte Inglés vamos a hacer esto posible y a regalar muchísimas sonrisas a niños enfermos entregando más de 3.000 juguetes en diferentes hospitales de España. A veces, durante las crisis, ocurren cosas maravillosas como esta”.
Los niños y la Fundación Aladina han elaborado un vídeo contando la iniciativa que se podrá ver a través de las redes sociales.
El Corte Inglés colabora con Fundación Aladina mediante distintas iniciativas a lo largo del año, en esta ocasión por el alcance y el objetivo de esta acción abarca un mayor número tanto de hospitales como de niños.