Cuando el Valencia CF pudo fichar a Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo o Denilson
El que fuera secretario técnico del mejor Valencia de la historia recuerda cuando el conjunto de Mestalla negoció por Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic y explica los motivos por los que se escaparon.
Javier Subirats fichó a futbolistas consolidados y oportunidades de mercado como Ayala para el Valencia CF. En su entrevista con ElDesmarque Valencia recuerda sin embargo, no le tembló el pulso a la hora de negociar por jugadores que todavía no habían explotado. Pagó más de ocho millones por Baraja, la cláusula de Vicente al Levante UD y los 12 millones de la de Villa al Real Zaragoza: "Tienes una directiva que confía en ti porque, ya que te ha dado la máxima responsabilidad, que tengan en cuenta tus decisiones. ¿Para qué vas a tener un director deportivo si no le das el poder de decisión ni valoras su trabajo?"
Los casos Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic
Con todo, lo más destacado es cuando recuerda promesas que han acabado despuntando no pudo traerlas al Valencia CF. Otro club se le adelantó o no se pudo llegar a la cantidad económica necesaria: "Te diría Ibrahimovic, estuvimos hablando con sus representantes y se nos iba de precio. Cuando era muy joven estuvimos hablando con Jorge Mendes por Cristiano pero el Manchester ya había apostado por él. Estuvimos hablando con él en esa etapa temprana. También Denilson que acabó fichando por el Real Betis. Nos hubieran dado un salto de calidad.
De los tres, el caso más conocido es el de Cristiano Ronaldo. De hecho, hasta el propio jugador lo reconoció. "Mantuve contactos con varios equipos. El Valencia CF, por ejemplo, fue uno de ellos. Me reuní con Arsène Wenger para hablar de la posibilidad de ir al Arsenal. También hablé con el FC Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán", explicó el futbolista portugués en declaraciones a TV1 que recoge el Manchester Evening News.