Corona, el lateral goleador que también encandila a Lopetegui
En las últimas semanas se ha relacionado el nombre de Jesús Corona, extremo del Oporto, con el Valencia CF. Sin embargo, el alto coste de su fichaje y la competencia feroz que tiene la entidad de Mestalla por el futbolista dificultan de gran manera su incorporación. En ese sentido, el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha declarado días atrás su debilidad por el Tecatito, al que ya fichó para el Oporto en 2015 y que ha marcado el primer gol tras el regreso de la Liga Nos. Celades, buen amigo del técnico del conjunto andaluz ya tiene a quien pedirle informes.
''Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante", ha comentado en el programa de Fútbol Picante. ''Yo lo cogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años y si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad", asegura el entrenador sevillista.
Su cláusula baja de precio
Según ha informado InterDipendenza.net, la cláusula de rescisión de Jesús Corona es de 30 millones de euros. Por lo tanto, el Valencia CF y el resto de equipos interesados podrían cerrar su fichaje por una cantidad siempre inferior a su cláusula. Así pues, se trata de una operación mucho más económica de lo que parecía en un primer momento.
El origen del descenso del precio está en la renovación de su contrato. Corona firmó un nuevo acuerdo con el conjunto portugués en marzo de 2019. Amplió su vinculación con los Dragones hasta junio de 2022 y también pactó una rebaja de su precio de salida, pasando de 50 a 30 millones de euros.
Corona valora cambiar de liga
Esta temporada Corona está jugando a un nivel muy alto, lo que ha provocado que se acumulen los equipos que se interesan por su fichaje. Tanto es así que el mexicano ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires este verano y probar en una liga distinta a la portuguesa. Según su propio representante, el jugador valora probar suerte fuera de Portugal.
"Le ilusiona pensar en jugar en otra Liga, pero no es algo que le obsesione. Primero quiere ser campeón con el Porto. A partir de ahí, ver cuál puede ser la mejor situación para todo el mundo", explicó su agente en Marca Claro.
En ese sentido, el representante de Corona reconoce que hay clubes que se han interesado por el mexicano de cara a la próxima temporada. "Sabemos que hay interés, preguntas informales de distintos clubes y eso también lo entusiasma a seguir haciendo las cosas de la misma manera que viene haciéndolo hasta ahora", agregó.