Se busca al menos un fichaje por línea: Estas son las necesidades
La planificación deportiva del Valencia CF para la próxima temporada sigue su curso aunque tremendamente condicionada en materia de fichajes por la crisis del coronavirus y por supuesto, por la posición en la tabla en la que pueda finalizar el conjunto blanquinegro.
Independientemente de lo que ocurra, la idea inicial del Valencia es la de reforzar con fichajes todas sus líneas y en consecuencia, trabajará para ello.
La portería y el posible regreso de Neto
Reforzar la portería no es una prioridad para el Valencia CF aunque sí una posibilidad. Se espera un gran baile de porteros durante el verano y eso podría afectar a los palos de Mestalla. El nombre que suena con mayor fuerza es el de Neto, que busca una salida del F.C. Barcelona. Esa opción podría darse en caso de una salida de Cillessen, que no ha colmado las expectativas generadas a su llegada.
El Valencia CF necesita reconstruir su defensa
La única pieza fija con la que cuenta el Valencia CF para la siguiente temporada es Gabriel Paulista, uno de los líderes del equipo. Más allá del brasileño, el club busca el fichajes de dos centrales. Ezequiel Garay finaliza su contrato y todo apunta a que no renovará. El Valencia buscará dar salida a Mangala y valorará la venta de Diakhaby cuya proyección es tan grande como lo es su anarquía e irregularidad sobre el terreno de juego. El mercado dictará y la cuarta plaza para el eje de la zaga podría ser para el francés o bien para algún canterano si convence. Suenan jugadores como Diogo Leite, Martínez Quarta, Simakan o Vertonghen, entre otros.
Un sustituto que pueda dar descanso a Parejo
En la medular del Valencia continúa vigente el debate sobre la figura de un futbolista que pueda dar descanso a Dani Parejo y que por perfil, pueda mantener el estilo de juego cuando el '10' no esté disponible. Jugadores como Carlos Soler o Daniel Wass son un parches circunstanciales y su función es otra en el equipo. Así pues, otro centrocampista ofensivo es lo que pretende el Valencia, con la intención de que pueda jugar al mismo tiempo que Dani Parejo si las circunstancias lo exigen. Kondogbia no tiene asegurada su continuidad en el club ché y de su futuro, dependerá que el Valencia pueda apostar por una alternativa para una medular en la que Coquelin es otra de las piedras angulares.
Fichajes en el frente de ataque
El Valencia también prevé cambios en la punta de lanza. Maxi Gómez es el único intocable y el Valencia escuchará ofertas por Rodrigo, Gameiro, Sobrino y Vallejo. Por supuesto, un verano más, Peter Lim intentará hacer caja con Rodrigo aunque las peculiaridades de un mercado en economía de guerra podría ser la clave para que Rodrigo continúe siendo uno de los jugadores más queridos en Mestalla.
El Valencia sigue muy de cerca José Callejón, Luis Suárez, jugador del Zaragoza y propiedad del Watford y al argentino Nahuel Bustos.