Gayà, un cuarto de siglo batiendo unos récords y amenazando otros
El pasado 25 de mayo José Luis Gayà cumplía 25 años coincidiendo con el primer aniversario de la Copa del Rey cosechada ante el FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Lo hacía en pleno parón tras haber firmado 223 partidos oficiales con el conjunto de Mestalla. Ahora, a tenor de las pruebas que hace Celades cada día, ese dato se ampliará y, con un cuarto de siglo sólo a sus espaldas, pronto podrá convertirse en uno de los jugadores con más partidos en la historia de la entidad. De hecho, si juega los encuentros que quedan hasta el final de temporada, se quedará a un paso de entrar en los cincuenta jugadores con más partidos en la historia del club.
Pese a su juventud, el lateral de Pedreguer se ha convertido en una de las piezas angulares del Valencia CF. El club de Mestalla consciente de la importancia mantener en el equipo jugadores de este nivel, está gestionando una renovación acorde al nivel del internacional español. Actualmente el contrato de José Luis Gayà le vincula al Valencia CF hasta junio de 2023 y le retiene una cláusula de 100 millones de euros. La idea del club che es alargar este vínculo y convertir al capitán en uno de los jugadores con mejor reconocimiento en la plantilla.
Uno de los motivos por el que el Valencia CF quiere alargar la relación con Gayà es el indiscutible nivel que el canterano ha demostrado desde su debut con 17 años hasta el día de hoy. Y es que, a sus 25 años, Gayà ha entrado en el libro de la historia valencianista. El sorprendente motivo lo compartió el periodista Carlos Rosique en su cuenta de Twitter.
📊 | Jugadores con más partidos al llegar a los 25 años. @jose_gaya los cumple hoy.
Creo que esta tabla lo dice todo. pic.twitter.com/HvFVgzwyqE
— Carlos Rosique (@Datos_VCF) May 25, 2020
Tal y como muestra la tabla que compartió con sus seguidores, Jose Luis Gayà se ha convertido en el tercer jugador de la historia del Valencia CF con más partidos en sus botas al cumplir un cuarto de siglo. Tan solo es superado por dos leyendas valencianas y valencianistas: el defensa Miguel Tendillo que en el año 1986 al cumplir 25 años acumulaba la cifra de 256 partidos con la camiseta valencianista y Fernando Gómez Colomer que con la misma edad había disputado un total de 241 partidos. Esto demuestra con números el nivel que ha demostrado el de Pedreguer los últimos años e ilusiona a la parroquia valencianista con que lo mejor de Gayà aún está por venir.