El Levante iniciará el lunes los entrenamientos colectivos
El Levante UD regresará mañana, lunes 1 de junio, a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol. Lo hará con un cambio significativo, pues con la entrada en vigor de la Fase 2 de desescalada, las medidas se vuelven menos restrictivas.
El Levante arrancará este lunes la Fase 4 del Protocolo de Entrenamientos de LaLiga. Esto significa que Paco López podrá empezar a trabajar con la totalidad de la plantilla. Tras varias semanas entrenando en dos grupos de 14 jugadores, el el conjunto granota por fin podrá volver a entrenar de forma colectiva.
Esta novedad supone un gran alivio para el equipo, pues regresará a la competición liguera en menos de dos semanas. Aunque todavía no se han hecho oficiales los horarios de los encuentros, el derbi contra el Valencia CF se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que el Levante no quiere relajarse.
El Levante dispone de toda la plantilla
Una de las ventajas con las que cuenta Paco López a la hora de preparar la vuelta a la competición es que cuenta con la totalidad de la plantilla. El Levante, por el momento, tan solo cuenta con la lesión de Iván López, que se encuentra trabajando al margen desde que comenzaron los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Bien es cierto que el técnico de Silla ha sufrido algún que otro susto esta última semana. Primero Nikola Vukcevic tuvo que apartarse del grupo por molestias en el tobillo. Pocos días después, Hernani finalizó la sesión de trabajo al margen tras sufrir una contractura en el gluteo. Por suerte, ambos jugadores pudieron completar el entrenamiento del viernes con normalidad, aunque cabe ir con cuidado y no forzar demasiado con la competición de regreso tan cerca.