Espías del Valencia en el derbi de las bengalas de Serbia y seguir a Umar Sadiq
A pesar de que el mercado está parado por culpa de la pandemia del coronavirus y que es una incógnita conocer en qué situación se encontrará el Valencia CF a final de temporada, los técnicos de la entidad con César Sánchez y Miguel Ángel Corona a la cabeza no dejan de otear el mercado en busca de posibles candidatos para reforzar el equipo si es preciso. El último en el radar valencianista es el mercado serbio, dónde destaca el nigeriano Umar Sadiq.
Así, según publican en Serbia, el diario Telegraf el Valencia CF es uno de los clubs que no se perdió la descontrolada semifinal de la Copa del país disputada sin distancia de seguridad, con bengalas en las gradas y que terminó con victoria local por 1-0 y, como siempre, con altercados. Según la citada información, al margen del Valencia CF, que habría anunciado su presencia en el derbi, tres equipos rusos, el Milán y el Fenerbahce estuvieron presentes en el duelo y Sadiq era el principal objeto de seguimiento, pero no el único.
🇷🇸 Belgrade derby 10/06/2020 #delije #fkcz
pic.twitter.com/iYnjUv04Pm— 101% ULTRAS (@101ULTRAS) June 10, 2020
Al margen de que el derbi de Belgrado aglutina a buena parte de los mejores jugadores de la liga serbia, a tenor de las informaciones publicadas en el país, el foco principal de atención estaba fijado inicialmente en Umar Sadiq. Con todo, el choque se resolvió a favor de los locales por 1-0 con gol de Bibras Natcho. Sadiq jugó los 90 minutos y ya está clasificado para la final contra el Vojvodina.
¿Quién es Umar Sadiq?
Umar Sadiq es un jovencísimo delantero nigeriano que defiende los colores del Partizan y que a sus 23 años ya ha sido olímpico habiendo marcado 4 goles en seis apariciones en su país. En el Partizan, dónde recaló procedente de la AS Roma ha anotado 18 goles en 44 apariciones
Recaló en Italia siendo juvenil hasta que desembarcó en la AS Roma, que lo ha ido cediendo al Spezia, Bolonia, Torino, Nac Breda, Rangers, Perugia y finalmente el Partizan, que lo compró este año por 1.75 millones de euros.
Con contrato hasta 2022, este trotamundos parece haber alcanzado su mejor nivel. 17 goles esta campaña (12 en la Liga y 5 en la Europa League) son su tarjeta de visita.
Con todo, lo más destacado del asunto es conocer que el Valencia CF también sondea el mercado serbio donde destacó el español Dani Olmo, hoy en la Bundesliga.