Cillessen confiesa su drama familiar: "Temí que mi abuela no superara el COVID-19 y no poder ir a su funeral"
-
Cillessen cumple 31 años en un mar de dudas sobre su futuro
-
Cillessen, un gran lastre económico para el reajuste que pretende el Valencia
Jasper Cillessen, guardameta del Valencia CF, ha atendido al diario De Telegraaf, sin duda uno de los más importantes de su país. En la mencionada entrevista, el cancerbero ha dejado algunas pinceladas sobre cómo ha pasado el confinamiento, por culpa del coronavirus. Con todo, lo más duro es cuando confiesa que, sin pareja, se sintió solo, que "Netflix fue mi mejor amigo" y que temió que su abuela falleciera tras contraer el COVID-19.
"Literalmente solo", con la comida de su madre
"Leí en alguna parte que 25 personas tenían el virus dentro del club, pero creo que seis o siete en el grupo de jugadores. Piensas principalmente: ¿qué está pasando aquí? Pero no me he tenido mucho miedo", explica el portero que confiesa que lo peor fue el aislamiento y el encierro y más tras estar sin novia "desde hace un año y medio, así que literalmente me sentí solo. Y encerrado, porque ni siquiera nos permitieron salir de compras durante las primeras tres semanas. Afortunadamente tenía un gran stock en la casa y todavía tenía en la nevera muchas comidas que mi madre me había preparado el fin de semana anterior. Netflix fue mi mejor amigo", explica el cancerbero
"Y es por eso que contacté al club. Se me permitió hacer algunas compras, pero con una máscara y guantes puestos. Los guantes que normalmente uso como portero son mucho mejores. Después de eso, el Valencia también proporcionó un servicio de entrega de comidas", añade.
A título personal, además, explica que temió por la vida de su abuela. "Tuvo una fiebre muy alta el día después de cumplir 88 años y fue llevada al hospital. Afortunadamente, pudo irse a casa después de dos semanas. Ahora está de regreso en casa, sin quejas", dijo Cillessen, quien temía por la vida de su abuela. "Estaba especialmente asustado por si no lo lograba y en ese caso no podría ir al funeral debido al encierro en España. Es por eso que también esperaba que mis padres se salvaran. Normalmente estás a dos horas de distancia, ahora No podría irme. Me sentí muy solo ".
Cillessen: "I had to go into self-quarantine for 3 weeks because many teammates got the virus. I don't have a girlfriend for 1,5 year now so I felt alone, literally alone. And locked up too, I wasn't even allowed to buy food and stuff. Netflix was my best friend." [@telegraaf] pic.twitter.com/6W0kw4UaDn
— 𝐀𝐅𝐂 𝐀𝐉𝐀𝐗 💎 (@TheEuropeanLad) June 11, 2020
Cillessen cumplió años en el confinamiento
Sin duda uno de los peores días para Cillessen debió ser el día en el que cumplió 31 años, circunstancia que le tocó vivir en el confinamiento, y en soledad, a tenor de lo declarado. La efeméride le llegó en un momento en que se sigue dudando sobre su titularidad y hay muchos rumores sobre su futuro.
Cillessen empezó como titular y la destitución de Marcelino García Toral y la llegada de Celades no alteró esa situación, pero una lesión muscular en el mes de diciembre le llevó a la enfermería, Jaume se asentó en la portería y cuando fue a regresar, en la Copa ante el Logroñés, tuvo malas sensaciones en el calentamiento no jugó y volvió con los lesionados. Un parte médico confirmó que tenía un problema en la cadera que le tuvo varias semanas más en el dique seco. Cuando regresó lo hizo primero en el banquillo y un tiempo después de nuevo bajo los tres palos en la alineación titular.
Al portero de los Países Bajos le quedan tres temporadas más de vinculación con el Valencia, por un contrato que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero su amortización en tiempos de carestía y el interés de clubs como el Ajax le han devuelto al mercado.
El peso que tiene Cillessen en este coste anual, teniendo en cuenta su alto salario y la amortización (precio del traspaso dividido entre los años de contrato) asciende a más de 12 millones de euros y eso es demasiado para el Valencia en economía de guerra que se acerca, sobre todo, sin conocer todavía en qué lugar finalizará el Valencia la temporada.